La Junta y Endesa firman un convenio para enviar equipos informáticos a centros educativos del Bierzo

Estarán dotados de tarjeta de datos, a algunos centros para que se los presten a alumnos en situación de vulnerabilidad puedan realizar actividades de teleformación y tratar así de disminuir la brecha digital

19 de Febrero de 2021
Actualizado: 21 de Febrero de 2021 a las 13:16
Guardar
endesa 1200
endesa 1200
La Junta y Endesa firman un convenio para enviar 100 equipos informáticos a centros del Bierzo y Zamora. Los centros públicos que se beneficiarán de esta iniciativa están ubicados en El Bierzo, concretamente en las localidades de Ponferrada, Cubillos del Sil, Carucedo, Puente de Domingo Flórez y Toral de los Vados, y de la comarca de Sanabria, en Puebla, Palacios, Galende y Lubián.

La firma del convenio entre la titular del departamento educativo de la Junta, Rocío Lucas, y el director general territorial de Endesa, Miguel Temboury, tiene como fin dona un centenar de equipos informáticos, dotados de tarjeta de datos, a algunos centros para que se los presten a alumnos en situación de vulnerabilidad puedan realizar actividades de teleformación y tratar así de disminuir la brecha digital. Endesa se hará cargo, además, durante los próximos meses del pago de la conexión a Internet de los ordenadores entregados, han explicado desde la Junta,

Tras la firma del acuerdo, Rocío Lucas ha recordado que “la Consejería de Educación ha invertido este curso casi cinco millones de euros en la adquisición de equipamiento con destino a los centros educativos. En estos momentos ya hay en los centros casi 10.000 portátiles convertibles, 500 ordenadores y 233 Paneles Digitales Interactivos.

Asimismo, están por llegar los 7.200 portátiles convertibles fruto del convenio con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y la entidad pública empresarial Red.es ‘Educa en Digital’.

Por su parte, el director general de Endesa ha declarado que “además de poner de manifiesto nuestra especial relación con El Bierzo y Sanabria, este proyecto consigue materializar el propósito que la compañía se fijó el pasado marzo de ayudar con su Plan de Responsabilidad Pública allí donde más se nos necesitara y como más se nos necesite. Tras la compra de material sanitario y bienes de primera necesidad, se requiere ahora la reactivación socioeconómica de todo el país y asegurar, como siempre hemos dicho, que nadie se quede atrás en esta transición que vivimos”.