La localidad berciana de Congosto elegida por la Xunta de Galicia para sus actos culturales

El punto de salida será el alto de la Virgen de la Peña de Congosto y será una ruta circular de aproximadamente 7 kilómetros con vuelta al mismo punto en el que los asistentes podrán disfrutar de un pequeño concierto a cargo de la cantautora y paladear una pequeña cata de Vinos Godelia.

02 de Agosto de 2021
Actualizado: 04 de Agosto de 2021 a las 11:45
Guardar
ayuntamiento de congosto
ayuntamiento de congosto
 



 

Con motivo del año Xacobeo 2021, la Xunta de Galicia, ha decidido incluir en su programa de actividades culturales, El Bierzo como escenario de una de sus actividades. La localidad elegida ha sido Congosto el próximo 7 de agosto  y los anfitriones Miel Camino de Santiago han sido los encargados de organizar una ruta especial y enriquecida en la que tendrán lugar varias actividades. Al tener restricciones, todos los asistentes deberán inscribirse en la misma a través de la página web de monumenta, la asistencia a la misma es gratuita y existe un aforo limitado a 20 personas.

El punto de salida será el alto de la Virgen de la Peña de Congosto y será una ruta circular de aproximadamente 7 kilómetros con vuelta al mismo punto en el que los asistentes podrán disfrutar de un pequeño concierto a cargo de la cantautora y paladear una pequeña cata de Vinos Godelia. En el transcurso de la ruta se harán unas breves paradas en la que los expertos representantes de Miel Camino de Santiago, Bodegas Godelia, Asociación del Camino Olvidado y Uned, hablarán de cambio climático, patrimonio industrial, camino de Santiago en El Bierzo y vino en El Bierzo.

La planificación de actividades en Congosto el próximo 7 de agosto ya es pública en monumentagalicia.com y es la siguiente: 

 PUNTO DE ENCUENTRO 
Santuario Virgen de la Peña. Como chegar: N120 (N-VI) e A6 dirección Ponferrada. Salida 378 cara a Congosto e después avenida Virgen de la Peña.

Á DESCUBERTA DO PATRIMONIO
O también chamado Viejo Camino de Santiago e Camino da Montaña recorría un total de 637 quilómetros desde Bilbao ata Cacabelos. Era un sendero muy frecuentado polos peregrinos en la Edad Media, entre os siglos X e XII, que optaban por seguir a cornisa cantábrica. 

MONUMENTA DIVULGA
Visitaremos bosques como o Zofreral de Cobrana, un de los pocos bosques monumentales que quedan intactos en El Bierzo, donde descubriremos una flora y fauna únicas mientras abordamos algunos aspectos del cambio climático con el  ingeniero Borja Jiménez Rodríguez, de la empresa Miel del Camino de Santiago. 

MONUMENTA ESCOITA
Leticia Rey es otra de las grandes novedades de una escena musical que continúa a sumar talento femenino, la lista cada vez más creativa e diversa de nuestra música. Esta compositora nueva, estudiante de Vila de Cruces, aposta polo folk de estilo “americana”

MONUMENTA CIRCULAR
Miel del Camino de Santiago es o proyecto de dos emprendedores rurales. Su actividad principal es la producción de miel donde los procesos productivos siguen todas as características propias de un producto puro y  sin alteraciones.

CAMIÑANTES CONVIDADOS
Borja Jiménez Rodríguez, apicultor e ingeniero técnico forestal
Asociación del Camino de Santiago Olvidado e Asociación Cultural Cobrana