La localidad berciana de Congosto elegida por la Xunta de Galicia para sus actos culturales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El punto de salida será el alto de la Virgen de la Peña de Congosto y será una ruta circular de aproximadamente 7 kilómetros con vuelta al mismo punto en el que los asistentes podrán disfrutar de un pequeño concierto a cargo de la cantautora y paladear una pequeña cata de Vinos Godelia.

Luis Boya
Luis Boya

Últimas noticias

 

 

Con motivo del año Xacobeo 2021, la Xunta de Galicia, ha decidido incluir en su programa de actividades culturales, El Bierzo como escenario de una de sus actividades. La localidad elegida ha sido Congosto el próximo 7 de agosto  y los anfitriones Miel Camino de Santiago han sido los encargados de organizar una ruta especial y enriquecida en la que tendrán lugar varias actividades. Al tener restricciones, todos los asistentes deberán inscribirse en la misma a través de la página web de monumenta, la asistencia a la misma es gratuita y existe un aforo limitado a 20 personas.

El punto de salida será el alto de la Virgen de la Peña de Congosto y será una ruta circular de aproximadamente 7 kilómetros con vuelta al mismo punto en el que los asistentes podrán disfrutar de un pequeño concierto a cargo de la cantautora y paladear una pequeña cata de Vinos Godelia. En el transcurso de la ruta se harán unas breves paradas en la que los expertos representantes de Miel Camino de Santiago, Bodegas Godelia, Asociación del Camino Olvidado y Uned, hablarán de cambio climático, patrimonio industrial, camino de Santiago en El Bierzo y vino en El Bierzo.

La planificación de actividades en Congosto el próximo 7 de agosto ya es pública en monumentagalicia.com y es la siguiente: 

 PUNTO DE ENCUENTRO 
Santuario Virgen de la Peña. Como chegar: N120 (N-VI) e A6 dirección Ponferrada. Salida 378 cara a Congosto e después avenida Virgen de la Peña.

Á DESCUBERTA DO PATRIMONIO
O también chamado Viejo Camino de Santiago e Camino da Montaña recorría un total de 637 quilómetros desde Bilbao ata Cacabelos. Era un sendero muy frecuentado polos peregrinos en la Edad Media, entre os siglos X e XII, que optaban por seguir a cornisa cantábrica. 

MONUMENTA DIVULGA
Visitaremos bosques como o Zofreral de Cobrana, un de los pocos bosques monumentales que quedan intactos en El Bierzo, donde descubriremos una flora y fauna únicas mientras abordamos algunos aspectos del cambio climático con el  ingeniero Borja Jiménez Rodríguez, de la empresa Miel del Camino de Santiago. 

MONUMENTA ESCOITA
Leticia Rey es otra de las grandes novedades de una escena musical que continúa a sumar talento femenino, la lista cada vez más creativa e diversa de nuestra música. Esta compositora nueva, estudiante de Vila de Cruces, aposta polo folk de estilo “americana”

MONUMENTA CIRCULAR
Miel del Camino de Santiago es o proyecto de dos emprendedores rurales. Su actividad principal es la producción de miel donde los procesos productivos siguen todas as características propias de un producto puro y  sin alteraciones.

CAMIÑANTES CONVIDADOS
Borja Jiménez Rodríguez, apicultor e ingeniero técnico forestal
Asociación del Camino de Santiago Olvidado e Asociación Cultural Cobrana

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59