La maquinaria logra despejar el segundo desprendimiento y abre totalmente la carretera a Peñalba

El acceso queda abierto "con precaución" para residentes, servicios sanitarios y servicios de emergencia”

31 de Agosto de 2017
Actualizado: 01 de Septiembre de 2017 a las 12:03
Guardar
peñalba-7
peñalba-7
La entrada al pueblo por la carretera del Valle del Oza ya se encuentra abierta al tránsito para cualquier tipo de vehículos. Aunque no hay ningún tipo de problema en ambas direcciones, desde las autoridades se recomienda circular con precaución sobre todo en las zonas próximas a los desprendimientos.
Mientras tanto, en la pista de tierra de San Cristóbal se están realizando trabajos de reparación por parte de la Diputación de León, debido a que hay más desprendimientos y tiene que estar en perfectas condiciones antes de que se pueda circular por la misma.

El edil de Movilidad, Ricardo Miranda, se acercó nuevamente este jueves al lugar, después del segundo desprendimiento de una ladera el la tarde de ayer miércoles; y ha conocido de primera mano las inquietudes de los vecinos de Peñalba de Santiago, después de los corrimientos de tierra que se han producido durante los últimos días. “Los vecinos han comprendido perfectamente la situación y han mostrado su total colaboración con las labores de reparación de los accesos”.

Del mismo modo, el concejal del Ayuntamiento de Ponferrada ha insistido en que el problema tiene que quedar perfectamente solucionado por lo que “llevará cierto tiempo”. “No se pueden hacer apaños porque pronto llegará el invierno y podría ocasionar situaciones de peligro”, ha explicado Miranda.

Las fuertes lluvias registradas durante la tarde del miércoles en la zona provocaron numerosos desprendimientos. El más grave se registró de nuevo en la ladera del Arroyo de Peñalba a consecuencia de los arrastres del agua.