La masa de aire frío que 'azota' El Bierzo dejará temperaturas gélidas acompañadas de lluvias

Con una línea rosa está incluido el frente ocluido que atraviesa la península en estos momentos. Los frentes ocluidos se forman cuando un frente frío, al moverse más rápido, alcanza a un frente cálido y se fusionan. Así, las dos masas de aire frío, las del frente cálido y la del frío, entran en contacto y permanecen en la parte más baja al ser más densos

24 de Noviembre de 2021
Actualizado: 27 de Noviembre de 2021 a las 18:56
Guardar
frio
frio


 

El frío no da tregua a la Comarca berciana y sigue apretando. Así, en el mapa puede verse como las temperaturas de este miércoles apenas subirán de los 5 grados en el oeste de la provincia de león en la frontera con Galicia.

Con una línea rosa está incluido el frente ocluido que atraviesa la península en estos momentos. Los frentes ocluidos se forman cuando un frente frío, al moverse más rápido, alcanza a un frente cálido y se fusionan. Así, las dos masas de aire frío, las del frente cálido y la del frío, entran en contacto y permanecen en la parte más baja al ser más densos.

A la derecha de la línea las precipitaciones son en forma de nieve y a la izquierda, en forma de agua. Las masas de aire se mueven lentamente hacia el oeste de ahí la persistencia de las precipitaciones. Durante esta tarde, irá subiendo la cota de nieve por encima de 1.000 m, pero persistirán las nevadas en  provincia como la de Ávila y Segovia.

La masa de aire frío se irá desplazando hacia el este y se embolsará en el Sistema Ibérico y Sistema Central, dejando durante la mañana del jueves nevadas en el sur de Burgos, Sierra Demanda, provincia de Soria y este de la provincia de Segovia.