La matriz de Cementos Cosmos en España obtiene el certificado Aenor de empresa saludable – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La matriz de Cementos Cosmos en España obtiene el certificado Aenor de empresa saludable

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El reconocimiento garantiza que el sistema de gestión está destinado a mejorar la seguridad, salud y bienestar de los trabajadores

Publi movil 56

Votorantim Cimentos España, empresa propietaria de la fábrica de Cementos Cosmos ubicada en el municipio berciano de Toral de los Vados, recibió el Certificado de Empresa Saludable que otorga la consultora Aenor. Este reconocimiento de carácter voluntario garantiza que las empresas adheridas han instaurado un sistema de gestión destinado a mejorar de forma sostenible la seguridad, salud y bienestar de los trabajadores.

Al respecto, el encargado de recoger esta certificación de manos del director de Marketing Sectorial y de Producto de Aenor, Pablo Corróns, fue el consejero delegado de Votorantim Cimentos España, Alan Svaiter, que destacó que la seguridad y la salud laboral han sido “un eje estratégico” del modelo de gestión implantado por la compañía.

En ese sentido, el modelo Aenor establece el Sistema de Gestión de Empresa Saludable (Siges), que se basa en una metodología que propone planificar, hacer, verificar y actuar. “Implantar este sistema en las empresas permite promover y proteger la seguridad, salud y bienestar de los empleados, así como la sostenibilidad del entorno de trabajo”, explicaron fuentes de Aenor.

En concreto, la aplicación de Siges se traduce, entre otros aspectos, en la reducción de los accidentes y enfermedades, en una mayor motivación de los empleados y en la sistematización de los elementos que caracterizan a un entorno laboral saludable, como son el ambiente físico y psicosocial, los recursos destinados a la salud y la implicación de la empresa en la comunidad a la que pertenece.

Además, Votorantim Cimentos está adherida a la Declaración de Luxemburgo y fue reconocida por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo como empresa saludable, por lo que forma parte de la Red Europea que agrupa a estas compañías. La empresa también ha recibido los premios Prevencionar y Mi Empresa es Saludable, este último en la categoría de bienestar emocional.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias