La miel berciana Labejazul gana el oro en Londres en uno de los concursos más importantes del mundo – INFO BIERZO

Tendencias Salud y Ciencia

La miel berciana Labejazul gana el oro en Londres en uno de los concursos más importantes del mundo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

En los “London International Honey Awards” se dieron cita más de 200 mieles de todos los rincones del mundo

Alicia Rivera
Alicia Rivera

Últimas noticias

Foto: Labejazul

 

La miel de castaño de la marca berciana Labejazul, una de las más prestigiosas de la comarca del Bierzo, se alzó con la medalla de oro en uno de los concursos más importantes en el mundo de la miel. Se trata de los “London International Honey Awards”, que se celebraron en el famoso Hotel Hilton de la ciudad inglesa los pasados días 22 y 23 de junio. “Certificando nuevamente en un concurso internacional la calidad de su miel de castaño producida en El Bierzo”, en palabras de Labejazul, con sede en Cacabelos y Portela de Aguiar.

En los “London International Honey Awards” se dieron cita más de 200 mieles de todos los rincones del mundo, desde mieles de Manuka de Nueva Zelanda hasta mieles de Arabia Saudí, pasando por mieles noruegas, británicas, italianas, griegas, y un largo etcétera. El concurso estuvo presidido por un amplio jurado internacional cató a ciegas las mieles participantes, y valoró mediante estrictos baremos las cualidades organolépticas de las mieles presentadas: textura, aroma, color y sobre todo sabor, reconociendo así la valía de la miel berciana.

La empresa berciana que comenzó su andadura en 2014 produce una miel cruda de castaño con certificación ecológica respetando al máximo el producto, las tradiciones, el ecosistema y por encima de todo a las abejas. “Con un manejo lo menos intervencionista posible, obteniendo la miel que las abejas recolectan de los centenarios sotos de castaños que las rodean”, explican desde la compañía.

Este galardón se suma al ya de por sí numeroso palmarés de Labejazul, que se estrenó con el premio a la mejor miel de la provincia de León ya en el año 2016. Mejor miel de castaño de España 2017 y de bosque 2018 (mieladictos), 2ª mejor miel ecológica de España 2018, medalla de plata en el concurso internacional de Bolonia 2019, panal de plata en Portugal y finalmente medalla de oro en Londres 2020. Sin lugar a dudas, una serie de reconocimientos que no hacen sino reafirmar la realidad de que la miel de Labejazul es oro líquido con sabor dulce y esencia berciana, garantía de éxito.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es