La miel de castaño de la marca 'Miel de León', ganadora del concurso celebrado en Camponaraya

El premio consistió en un diploma acreditativo como ganador del concurso, un cheque por valor de 200 euros y la participación en un certamen internacional representando a la miel ganadora de la II Feria de la Miel de Camponaraya como la más representativa del Bierzo

28 de Octubre de 2019
Actualizado: 29 de Octubre de 2019 a las 12:51
Guardar
Ganador concurso miel 650
Ganador concurso miel 650
La miel de castaño de la marca Miel de León, producida por David García, resultó ganadora del concurso 'Miel de El Bierzo' celebrado el pasado fin de semana en Camponaraya durante la Feria de la Miel, al que se presentaron 23 néctares. La ganadora obtuvo 138 puntos de los 150 posibles y según explicó David García, responsable de la marca, “se trata de una miel ecológica, color ámbar oscuro, de aroma amaderado y que se caracteriza por un sabor dulce con un gusto resalado”.

El premio consistió en un diploma acreditativo como ganador del concurso, un cheque por valor de 200 euros y la participación en un certamen internacional representando a la miel ganadora de la II Feria de la Miel de Camponaraya como la más representativa del Bierzo. 

Fotos: Apícola del Bierzo S. Coop

 

El jurado estuvo compuesto por Amparo Valcarce (concejala del Ayuntamiento de Camponaraya), Jesús Llorente (veterinario del Centro Marchamalo), Manuel Fulgueiras (presidente de la Sociedad Cooperativa Apícola del Bierzo), Antonio Panera (secretario de la Asociación Leonesa de Apicultores) y César García (tesorero de la Asociación Leonesa de Apicultores). El jurado destacó la gran calidad de las mieles presentadas, tanto por su pureza como sabor y color, llegando incluso a tener que deliberar en alguna ocasión por tener mucha similitud varias mieles.

La entrega del premio fue realizada por el alcalde y presidente de la Diputación provincial de León, Eduardo Morán y la Presidenta de la Cooperativa Manuela Fulguerias.