La miel de castaño 'Salvaxe' de Vega de Espinareda obtiene la medalla de plata a la mejor de España

En la cata celebrada este sábado entre las 16 finalistas había otras dos reprsentantes bercianas: La miel de bosque 'De Miel Amores' y Mielato de Roble Apícola el Ramayal. 

30 de Noviembre de 2019
Actualizado: 05 de Diciembre de 2019 a las 19:18
Guardar
mielsalvaxecastaño650
mielsalvaxecastaño650
La miel de castaño Salvaxe, procedente de Vega de Espinareda, ha obtenido el segundo puesto en la cata realizada este sábado por Mieladictos, obteniendo así un logro más en su palmarés como una de las mejores mieles del país. Esta ha obtenido la medalla de plata de entre 140 muestras de miel de España que se presentaron al concurso. El primer puesto lo ha conseguido la miel de lavanda 'Alcarria Esencia Natura' de La Alcarria (Castilla-La Mancha) y el tercer puesto ha sido para la Miel de Brezo 'La Puela', originaria de Asturias.

En la cata final, celebrada este sábado en el Aula de las Abejas del Cerrato (Valoria la Buena-Valladolid), el jurado ha elegido las 3 mejores de entre las 16 finalistas. Entre estas ha habido más representación de miel del Bierzo que, aunque no han logrado colarse en el podio, han obtenido el reconocimiento de estas entre las 16 mejores: La miel de bosque 'De Miel Amores' y Mielato de Roble 'Apícola el Ramayal'. 

La marca apícola berciana Salvaxe no deja de acumular reconocimientos, ya que el pasado verano obtuvo cinco estrellas en los Great Great Taste Awards, conocidos como los Oscar de la gastronomía a nivel mundial, en los que el jurado destacó la calidad, los aromas y las sensaciones en boca con un “sabor superior” de sus mieles ecológicas.