La ministra de Transporte visita esta tarde el viaducto de la A-6 tras el segundo derrumbe en Vega de Valcarce

Recordemos que hace poco más de una semana se derrumbaba una parte de esta colosal estructura. El director general de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Javier Herrero, apuntó a que un “movimiento sin detectar en el terreno” podría estar detrás del derrumbe. Según Herrero, este movimiento habría causado el desplazamiento de uno de los pilares que sujeta el puente, una “hipótesis previa” con la que trabajan los técnicos que investigan las causas del suceso

17 de Junio de 2022
Actualizado: 30 de Junio de 2022 a las 17:10
Guardar
viaducto a6 vega
viaducto a6 vega


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, visitará este viernes por la tarde el viaducto de la A-6 en El Bierzo tras el segundo derrumbe en una semana a la altura de Vega de Valcarce, tal y como han confirmado fuentes de Subdelegación del Gobierno a InfoBierzo. Por el momento se desconoce la hora a la que la ministra acudirá al lugar del suceso.

Recordemos que hace poco más de una semana se derrumbaba una parte de esta colosal estructura. El director general de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Javier Herrero, apuntó a que un “movimiento sin detectar en el terreno” podría estar detrás del derrumbe. Según Herrero, este movimiento habría causado el desplazamiento de uno de los pilares que sujeta el puente, una “hipótesis previa” con la que trabajan los técnicos que investigan las causas del suceso.

Así, el pasado jueves un segundo derrumbe ampliaba el agujero entre un lado y otro de la obra. Ni el gobierno autonómico, ni el central ha hecho declaraciones sobre el nuevo suceso, aunque se espera que la visita de la ministra despeje algunas dudas y, sobre todo, de respuestas.