La ministra Teresa Ribera recibirá en Cubillos el 15 de octubre a empresarios y trabajadores afectados por el cierre de Compostilla

Teresa Ribera mantendrá un encuentro con empresarios, agentes sociales y trabajadores de la térmica el 15 de octubre

02 de Octubre de 2019
Actualizado: 03 de Octubre de 2019 a las 11:20
Guardar
teresaribera635
teresaribera635
La Ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, recalará en El Bierzo el próximo 15 de octubre para reunirse en la sede de CIUDEN en Cubillos del Sil con empresarios, agentes sociales y trabajadores -incluida la plataforma de auxiliares- afectados por el cierre de la térmica de Compostilla II previsto para el próximo 30 de junio de 2020. Esta confirmación se produce tras el encuentro de Ribera con empresarios y trabajadores de Endesa en Galicia a consecuencia del próximo cierre de la central de As Pontes (La Coruña).

Posibles medidas sociales para los afectados de la clausura de la térmica, medidas de impulso e incentivos para iniciativas emprendedoras y orientar la CIUDEN a un escenario post-minero son algunas de las líneas principales que la ministra traerá en su hoja de trabajo a la Comarca. 

A pesar de que a principios del mes de febrero la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, anunció la visita de la ministra al Bierzo "en un plazo aproximado de dos semanas", han pasado siete meses hasta que se ha programado este viaje. Los agentes relacionados con las cuencas, en especial los auxiliares de Compostilla, han solicitado en varias ocasiones esta visita que tendrá lugar próximamente.

Fuentes del Ministerio anunciaron el pasado domingo que Ribera se reuniría esta semana con los trabajadores de Endesa, los agentes locales y la empresa, para conocer de primera mano la situación, valorar escenarios y estudiar los pasos a seguir tras la decisión de su Consejo de Administración de cerrar todas sus centrales térmicas de carbón en España.