La 'Morenica' se quita el luto bajo el sol en la procesión de Resurrección en Ponferrada

21 de Abril de 2019
Actualizado: 24 de Abril de 2019 a las 10:37
Guardar
_5D45624
_5D45624

El sol iluminó la procesión de Resurrección de Ponferrada, para celebrar este Domingo de Pascua el regreso de Jesús de entre los muertos y presenciar el Solemne Encuentro Pascual entre la Virgen de la Encina y el Santísimo Sacramento bajo palio, que pone fin a la Semana Santa en la capital berciana.

La Virgen de la Encina, como es tradición, salió de la basílica de la Encina para recorrer las calles Paraisín, Guerra y Jardines hasta la plaza del Ayuntamiento. Enlutada y a hombros de varias hermana con mantilla negra, que acompañan en el duelo a la 'Morenica'. En la plaza se encontró con la segunda comitiva que lleva el Santísimo Sacramento bajo palio y que tras salir del templo fue llevado por los nazarenos, con túnica blanca y sin pucho, por las calles Tras la Encina y Carnicerías. 

El párroco de la basílica de la Encina, Antolín de Cela, fue el encargado de retirar el velo negro a la patrona del Bierzo, entre el estruendo de campanas que anuncian el fin del luto y el gozo por la resurección de su hijo Jesús. Ahora, son hermanas con mantilla blanca las que devuelven a la patrona del Bierzo al templo, recorriendo la calle del Reloj junto al Santísimo Sacramento.

 

Más fotos en el Álbum de la procesión de Resurrección: