La ‘Morenica’ se quita el luto bajo el sol en la procesión de Resurrección en Ponferrada

El sol iluminó la procesión de Resurrección de Ponferrada, para celebrar este Domingo de Pascua el regreso de Jesús de entre los muertos y presenciar el Solemne Encuentro Pascual entre la Virgen de la Encina y el Santísimo Sacramento bajo palio, que pone fin a la Semana Santa en la capital berciana.

La Virgen de la Encina, como es tradición, salió de la basílica de la Encina para recorrer las calles Paraisín, Guerra y Jardines hasta la plaza del Ayuntamiento. Enlutada y a hombros de varias hermana con mantilla negra, que acompañan en el duelo a la 'Morenica'. En la plaza se encontró con la segunda comitiva que lleva el Santísimo Sacramento bajo palio y que tras salir del templo fue llevado por los nazarenos, con túnica blanca y sin pucho, por las calles Tras la Encina y Carnicerías. 

El párroco de la basílica de la Encina, Antolín de Cela, fue el encargado de retirar el velo negro a la patrona del Bierzo, entre el estruendo de campanas que anuncian el fin del luto y el gozo por la resurección de su hijo Jesús. Ahora, son hermanas con mantilla blanca las que devuelven a la patrona del Bierzo al templo, recorriendo la calle del Reloj junto al Santísimo Sacramento.

 

Más fotos en el Álbum de la procesión de Resurrección:


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
[email protected] -- [email protected] -- [email protected] -- [email protected]