La mujer de Fabero acusada de denuncia falsa fue grabada en un bazar chino comprando el posible material para simular el secuestro

V.G.G. fue grabada por las cámaras de vigilancia de un bazar chino comprando pegamento, medias, cuerdas y cuchillas. También las cámaras de control de tráfico de Fabero y Bembibre echan por tierra su declaración inicial

27 de Octubre de 2016
Actualizado: 28 de Octubre de 2016 a las 10:07
Guardar
68
68
fabero-555 César Sánchez / ICAL La mujer acusada de presentar una denuncia falsa por malos tratos sale del juzgado de Ponferrada
La Guardia Civil ha efectuado esta mañana, a petición de la mujer acusada de presentar una denuncia falsa por malos tratos y secuestro contra su expareja, un registro en su vivienda ubicada en Fabero.

V.G.G, que fue detenida ayer, entró a la sala de vistas del Juzgado de Ponferrada poco después de las 11 horas de esta mañana y salió a los pocos minutos para dirigirse, acompañada por los agentes, hasta su domicilio en Fabero. El registro ha durado algo más de un par de horas.

Finalizado el registro y de vuelta a los Juzgados de Ponferrada, la detenida retomará sus declaraciones, al igual que lo hará su supuesto cómplice, quien confesó después de ser detenido la presunta falsedad de la denuncia presentada la pasada semana por la mujer y su participación en los hechos. La investigación fue abierta tras hallar pruebas de que los elementos utilizados para simular el secuestro fueron comprados por la propia víctima, lo que pretende dilucidar los posibles delitos de denuncia falsa y simulación de delito.

Y es que V.G.G. habría sido grabada por las cámaras de vigilancia de un bazar chino de Fabero cuando ésta estaba comprando el pegamento que argumentó que su expareja le había echado en la vagina, así como las cuerdas, las medias y unas cuchillas que ella describió que también se habían utilizado en el momento de la vejación. Además, las cámaras de control de tráfico tanto en Fabero como en Bembibre también han desmontado las afirmaciones de la mujer.

Por su parte, su nueva abogada de oficio, Azucena Librán, explicó que la detenida, visiblemente afectada, mantiene que su testimonio fue veraz, motivo por el que fue ella misma la que pidió al juez de violencia que se efectuase el registro. Cabe recordar que la hasta ahora abogada de la supuesta víctima, Emilia Esteban, hizo efectiva en el día de hoy la renuncia a defender a la mujer en el caso del presunto secuestro denunciado la semana pasada y que ayer fue sobreseido, aunque se mantiene “de momento” como abogada de la mujer en el resto de procesos por violencia de género.

23 César Sánchez / ICAL La mujer acusada de presentar una denuncia falsa por malos tratos sale del juzgado de Ponferrada

“Alivio” en la familia del acusado

Tras conocerse ayer el giro en las investigaciones, el Juzgado decidió poner en libertad al principal acusado por el caso, que permanecía en prisión provisional en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas desde el pasado jueves como presunto autor de los hechos.

Por otro lado, Rafael Rico, el hermano del hombre implicado en el caso, explicó que la familia confió “siempre” en la inocencia de su hermano. Tras conocerse la detención de la mujer que denunció el caso, a la que se acusa de simular el delito de secuestro, Rico reconoció sentirse “aliviado” por el delsenlace de la historia. “Estaba claro que era inocente, que él no había hecho nada”, subrayó.

Por su parte, el hombre, que ayer fue puesto en libertad tras el giro en las investigaciones, ya se encuentra en su domicilio. El Juzgado decretó el pasado jueves su ingreso en prisión provisional para evitar la destrucción de pruebas durante el avance de las investigaciones. Su hermano informó que, siguiendo las indicaciones de su abogado, el hombre no hará ninguna declaración hasta no haber estudiado el caso con detenimiento.

24 César Sánchez / ICAL La mujer acusada de presentar una denuncia falsa por malos tratos sale del juzgado de Ponferrada