La nieve obliga al uso de cadenas en Foncebadón y las comunicaciones con Laciana y Asturias

La DGT dio aviso de nevadas en la A-6 a su paso por El Bierzo en Manzanal y Pedrafita

26 de Enero de 2018
Actualizado: 27 de Enero de 2018 a las 12:05
Guardar
nieve955
nieve955
La nieve obliga ha obligado durante todo este viernes al uso de cadenas o neumáticos de invierno tanto en la carretera del Camino de Santiago a la altura de Foncebadón como en algunos puntos de las comunicaciones con Laciana y Asturias. Y hace intransitable el paso por el Puerto de Fonte da Cova en La Baña. La DGT (Dirección General de Tráfico) dio aviso este jueves de nevadas en la A-6 a su paso por El Bierzo en los puertos de Manzanal y Pedrafita, si bien no se han detectado problemas en esta vía.

Desde las 09.13 horas de este viernes está prohibido el paso de autobuses, camiones y articulados, al tiempo que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno entre los kilómetros 23 y 39 de la LE-142 a la altura de Foncebadón.

La nieve también hace intransitable la circulación por el Puerto de Fonte da Cova, entre los kilómetros 64 y 67 de la carretera LE-126 a la altura de La Baña.

En el Puerto de Cerredo, está prohibida la circulación de autobuses, camiones y articulados y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno entre los kilómetros 0 y 7 de la CL-626 a la altura de Caboalles de Abajo (Villablino). La misma situación se da entre los kilómetros 107 y 115 de la AS-15 (entre La Venta y La Pruida, en Asturias).