La nieve y el hielo impiden el paso de camiones por Villablino y Foncebadón y condicionan la circulación de varios tramos de la provincia

Puertos cerrados y obligación de uso de cadenas o neumáticos de invierno en diversos tramos de la provincia

04 de Febrero de 2019
Actualizado: 05 de Febrero de 2019 a las 14:30
Guardar
botillo1
botillo1

MARTES, 10.00 H

La acumulación de nieve y hielo mantienen cortada al tráfico un total de seis tramos de carreteras de montaña en León y Burgos. Asimismo en otras cuatrO es necesario circular con cadenas o neumáticos de invierno, mientras los camiones y articulados tienen prohibido el paso por otras ocho vías, según la información facilitada a esta hora por la Dirección General de Tráfico.

En concreto, la nieve condiciona la circulación en La Cabrera, en la LE-164 desde el kilómetro 33 al 42,9 en ambos sentidos. En el Puerto de Leitariegos, está prohibido el paso de camiones y articulados en la LE-497 a la altura de Villablino desde el kilómetro 0 hasta el 10 en ambos sentidos. De igual forma, desde el pasado lunes, en la LE-142 desde el kilómetro 20 en Foncebadón al kilómetro 43 en El Acebo.

En cuanto al resto de la provincia de León, están cerrados el puerto de Ventana (LE-481), así como las carreteras LE-491 en Vega de Viejos y la LE-233 en Besande. Tampoco se puede circular por la nieve acumulada en la provincia de Burgos en la BU-570, en el puerto de Estacas de Trueba; en la BU-572 a la altura de Espinosa de los Monteros, en el puerto de Portillo de Lunada; y en la BU-571 en el puerto de Portillo de la Sía.

Asimismo, el temporal hace preciso circular con cadenas o neumáticos de invierno por la SA-203 en El Cabaco, en Salamanca, así como en los tramos leoneses de la LE-473 en Geras y la LE-333 en Puebla de Lillo. Además, en otros ocho tramos de León y Burgos los camiones y articulados tienen prohibido el paso.

Finalmente, los conductores deben extremar la precaución por la nieve en otros once tramos de varias provincias de la Comunidad.