La nueva comarcal del PP incluye al alcalde de Priaranza del Bierzo como coordinador

La primera Junta estuvo presidida por el secretario provincial del partido, el berciano Ángel Calvo

15 de Diciembre de 2017
Actualizado: 18 de Diciembre de 2017 a las 10:40
Guardar
pp6351
pp6351
El Partido Popular del Bierzo celebró, en la tarde de este jueves, su primera Junta Comarcal tras la elección del alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, como nuevo presidente. En este foro, se dio cuenta de la nueva estructura orgánica de la formación, en la que se incluye como coordinador al regidor de Priaranza del Bierzo, José Manuel Blanco, quien sonó en su día como posible líder de una candidatura alternativa. La reunión estuvo presidida por el secretario provincial del PP, el berciano Ángel Calvo, a la sazón alcalde de Páramo del Sil.

Valcarce fue el único candidato a la Presidencia del PP del Bierzo, ostentada hasta la fecha por el alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias. La nueva dirección, en la que figura como secretario comarcal el bembibrense Luis González Álvarez, cuenta con nueve vocales, ocho vicesecretarías, secretarías de área, un coordinador y los miembros natos. El órgano comarcal quedará ampliado en las próximas semanas con el nombramiento de cuatro cargos más a propuesta del presidente, según explica en una nota el PP.

Para Valcarce, “se trata de una estructura en la que se ha buscado la máxima representación de la comarca integrando todos los ayuntamientos del Bierzo, y pensada para atender los diferentes sectores sociales y económicos de la comarca”.

El nuevo presidente del PP del Bierzo anunció también que la Junta Comarcal se reunirá de forma periódica para dar cuenta del trabajo que se está realizando desde las distintas administraciones con la presentación de informes, así como para tratar los asuntos de interés de cada área.

Tras la presentación de la nueva estructura, el secretario provincial del Partido, Ángel Calvo, destacó la necesidad de “continuar trabajando a pie de calle y de mantener siempre una comunicación fluida tanto con la sociedad como entre los integrantes de la Comarcal”.

Por su parte, Raúl Valcarce instó a todos los miembros del nuevo equipo a “trabajar desde este mismo momento por crear un partido más volcado que nunca con la sociedad de nuestra comarca, sus necesidades y las de las personas que habitan en ella”.

 

PRINCIPALES CARGOS DEL PP DEL BIERZO:

Presidente y vicesecretario de Agroalimentación, Raúl Valcarce (Carracedelo)


Secretario, Luis Álvarez (Bembibre)


Vocales: Juan Marcos López Gutiérrez (Cabañas Raras), Arsenio Pombo Ovide (Oencia), José Manuel Preira (Villafranca), Adolfo Canedo (Cacabelos), Alfonso Arias (Molinaseca), José Antonio Álvarez (Candín), Julio Arias (Puente), Roberto Fernández (Palacios), Eduardo Prada (Borrenes).


Coordinador, José Manuel Blanco Gómez (Priaranza).


Vicesecretaria de Acción Social, Beatriz Coelho (Toreno)


Vicesecretario de Estudios y Programas, Carlos Asegurado (Bembibre)


Vicesecretario  de Política Sectorial, Ludario Álvarez (Villablino)


Vicesecretaria de Política Municipal, Gloria Perez (Sancedo)


Vicesecretaria Acción Electroal, Mª Cruz Miguel (Carracedelo)


Vicesecretaria de Organización, Mª Mar Núñez (Castropodame)


Vicescretaria Comunicacion y Relación Medios, Mabel Alonso (Ponferrada)