Se le agotó el crédito al reiterativo discurso de David Gallego y la Deportiva Ponferradina decidió dar un volantazo y confiar en Juanfran García para liderar una reacción que debe comenzar este sábado desde las 21:00 horas en el duelo de rivalidad regional frente al Burgos. El conjunto berciano tratará de revertir su mala dinámica y su crítica situación ante un rival sin complicaciones clasificatorias e incluso aspirando al ascenso.

De hecho, la Deportiva acumula tres partidos seguidos sin ganar ni marcar y la última derrota frente al Leganés obligó a su directiva a cambiar el rumbo en busca de unos resultados que no llegan. Una victoria en las últimas trece jornadas es el balance final de un equipo que se encuentra a seis puntos más average con el equipo que marca la permanencia, el Racing de Santander, y al que le pisa los talones un Málaga en fase ascendente.
En la previa, el nuevo técnico deportivista, Juanfran García, explicó que “nuestra forma de trabajar cada partido varía porque cada rival propone cosas distintas. Cada partido es diferente”, precisó el preparador valenciano, que reivindicó a su plantilla antes de un partido importante para seguir peleando por la permanencia: “Los jugadores tienen que salir de su zona de confort, tienen que atreverse, tienen que intentarlo”.
Por su parte, el conjunto castellano afronta la cita en un momento de resultados muy irregulares. De hecho, aparte de la derrota (2-1) de la última jornada en Huesca, apenas ha ganado uno de los últimos ocho encuentros. Sin embargo, su situación clasificatoria, a cuatro puntos del Cartagena, el equipo que cierra la zona de play-off, le invita a ser optimista y ambicioso a falta de siete jornadas para concluir la fase regular.
En este sentido, el técnico del equipo burgalés espera que su equipo dé una buena imagen: “Tenemos que hacernos muy fuertes aquí. Nuestra gente nos da un plus de gasolina tremendo”, resaltó Julián Calero, que también es consciente de las urgencias del rival: “Siempre que hay un cambio de entrenador, los jugadores se activan y se motivan muchísimo. Tendremos que igualar su intensidad, su concentración y esa necesidad que tienen”, concluyó.

Alineaciones probables:
Burgos C. F.: Caro; Areso, Córdoba, Elgeazabal, Goldar, Matos; Curro Sánchez, Atienza, Muñoz, Pablo Valcarce; y Castel.
- D. Ponferradina:Amir Abedzadeh; Paris Adot, Pascanu, Chakla, Moi Delgado; Agus Medina, Erik Morán; Ojeda, Naranjo, Vallejo; y Edu Espiau.
Árbitro: Raúl Martín González Francés (Comité de Las Palmas).
36ª jornada de LaLiga SmartBank.
Sábado 15 de abril de 2023 a las 21 horas.
Estadio El Plantío de Burgos.
