bergidum-955

La obra infantil el cuento de la Azuzaina llega al Bérgidum para conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niño

La función se representará el 18 de noviembre a las 19.00 horas.

  Lunes, 13 de noviembre de 2017

La compañía gallega Limiar Teatro ofrecerá El cuento de la Azuzaina, un espectáculo recomendado para niños a partir de 6 años y público familiar. El trabajo se presenta en el Bergidum el próximo sábado, 18 de noviembre (19.00 horas), con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño, en un acto organizado en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social.

El cuento de Azuzaina es un espectáculo familiar que integra música en directo, malabares y manipulación de objetos para tratar la temática de la diversidad familiar desde una perspectiva lúdica y festiva partiendo de la pregunta ¿qué es una familia normal?, y de la respuesta: la tuya.

A la imprenta de la Azuzaina llega un encargo urgente: el libro de las familias. Los operarios tendrán que dar lo mejor de sí y usar las más alocadas y divertidas estrategias para completar su trabajo a tiempo. El encargo es crear un libro con fotos de diferentes familias, de diferentes personas. Ante la necesidad de entregarlo al final de la jornada, tendrán que crear a toda velocidad las páginas del libro. Una tarea en la que aparecerán preguntas y conflictos: ¿pueden ser dos hombres y un niño una familia? ¿Y una persona sola? ¿Y una madre y un hijo? ¿Son ellos familiar?

Tres actores protagonizan este espectáculo, usando un lenguaje escénico próximo a los niños, que los introduce en la historia. En los niños, la necesidad de comunicarse nace antes de la capacidad del habla, por lo que en este trabajo se ahondará en un lenguaje eminentemente gestual, donde las palabras casi no son necesarias.

Los actores que interpretarán a los operarios, se han formado en teatro gestual desenvolviendo la capacidad de expresión desligada del habla, mediante otros lenguajes como el cuerpo, la música o las malabares de contacto. A lo largo del espectáculo, se investigará en técnicas de teatro gestual y manipulación como el narrador mimador, máscara, bunraku, teatro de objetos, pantomima y la narración musicada. El cuento de Azuzaina es un espectáculo del que emerge la certeza de que no existen las fórmulas para la normalidad, ni pautas fijas para marcar el compás de la armonía familiar. Las localidades, al precio de 3 euros, ya están a la venta.

 

bergidum-1-635


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es