La ocupación hotelera en El Bierzo 'toca' el cielo en Semana Santa con casi el 100% reservado

Tradiciones litúrgicas, belleza natural y gastronomía se dan la mano para enamorar al visitante de la Comarca.

23 de Marzo de 2018
Actualizado: 29 de Marzo de 2018 a las 19:58
Guardar
Casa Rural Semana Santa Ocupacion Marzo 2018 635
Casa Rural Semana Santa Ocupacion Marzo 2018 635
 

casa-rural

La Semana Santa se convierte de nuevo en revulsivo de la economía berciana. Días esperados por hosteleros y hoteleros que ven como las reservas suben mientras las botellas de limonada bajan. Las tradiciones propias de las fechas se aúnan con la belleza natural y la gastronomía de una Comarca en una amalgama que cada año atrae a más turistas.

A escasos días de las fechas clave la ocupación hotelera ronda tanto en Ponferrada como en el resto de la Comarca el 100%. A pesar de las previsiones meteorológicas que auguran una pasión pasada por agua, las previsiones cumplen un año más las expectativas que suscita la Semana Santa, una de las mejores épocas del año para la zona en cuanto a turismo se refiere.

El Hotel AC y el Hotel Celuisma de Ponferrada ya han colgado el cartel de completo desde el 25 hasta el 31 de abril. En situación similar se encuentra el Ponferrada Plaza con una ocupación del 100% el Jueves Santo, 95% para el Viernes Santo y 85% para el Sábado Santo.

Según informan desde el Hotel el Castillo, a día de hoy quedan solamente cuatro habitaciones libres en el establecimiento, que espera alcanzar el lleno total durante los días grandes.

Las reservas para el Hotel Aroi del centro de Ponferrada alcanzan en este momento el 80% mientras que el situado en la Plaza del Ayuntamiento se encuentra ya al 90% de su capacidad. "La Semana Santa es de lo mejor del año, lo habitual es estar al 100% los cuatro días principales y en torno al 80% el resto de la Semana, así la media queda en torno al 90%", explican.

Turismo rural

Familia, parejas y pequeños grupos de amigos disfrutarán del turismo rural en la Comarca. Los datos reflejan que muchos de los huéspedes repiten de un año a otro, enamorados de la zona. Así, La Peregrina, en Carucedo, tiene ya una ocupación del 100% durante los cuatro días principales y del 60% durante el resto de la semana. El Acebo, en Vega de Espinareda, está reservado al completo y Casa Ana, en Sésamo tiene ya reservadas 12 de sus 17 habitaciones.

Desde Atudebial (Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto), cuantifican la ocupación media en torno al 95%, llegando al 100% en muchos casos.