
Seis de las plazas corresponderá a la Policía Municipal y nueve más, a los Bomberos. Además, saldrán a concurso tres o cuatro plazas de auxiliar administrativo y una de arquitecto, mientras que la Brigada de Obras incorporará a cuatro o cinco operarios nuevos.
Durante los actos, el alcalde, Olegario Ramón, recordó los “hitos” en materia de personal alcanzados a lo largo del mandato, como la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, el acuerdo marco y el convenio colectivo de los trabajadores municipales o la implantación de la jornada semanal de 35 horas.

Del mismo modo, valoró que el Consistorio haya asumido la gestión directa de servicios como el mantenimiento de zonas verdes, la recaudación tributaria o el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe). En ese sentido, anunció que próximamente se municipalizarán las escuelas infantiles, el centro de menores y el punto de información juvenil.
Al respecto, señaló que actualmente la plantilla global del Ayuntamiento cuenta con 509 personas, de las cuáles 353 son personal funcionario. Según la RPT, la plantilla ideal se sitúa por encima de los 540 trabajadores municipales, recordó el regidor, que insistió en que “poco a poco se irán convocando plazas”.