La PAH Bierzo logra paralizar un desahucio 'a las puertas' en Santo Tomás de las Ollas a falta de notificación judicial

El afectado, que convive con su pareja y su hija, presentó un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea del que asegura no haber recibido respuesta. Por este motivo la comisión judicial no ha podido llevar a cabo el desahucio hasta que el propietario reciba la notificación.

17 de Septiembre de 2019
Actualizado: 19 de Septiembre de 2019 a las 13:27
Guardar
deshauciosantotomas7
deshauciosantotomas7




La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Bierzo ha logrado paralizar este martes el desahucio de una familia de su vivienda en Santo Tomás de las Ollas (Ponferrada), promovida por Abanca a causa del impago de las cuotas desde el año 2015.

El propietario, Jaime Carnero, alega que su situación económica es precaria, "con un trabajo a tiempo parcial y cuyo salario de 500 euros no me llega para hacer frente a la hipoteca". "He solicitado un alquiler social que se me ha denegado y no tengo otra vivienda", ha añadido. Tras frenar el lanzamiento, el afectado asegura que seguirá recurriendo ante la Justicia "como llevamos peleando desde 2013, a pesar de que nos denieguen cada recurso que interpongo". 

Carnero, que convive con su pareja y su hija, ha confirmado que no reside actualmente en el chalet adosado de la pedanía ponferradina a causa de los daños que sufre la vivienda, pero asegura que "es mi residencia habitual y estoy empadronado aquí desde 2010". 

Hasta el momento, han logrado la paralización del desahucio gracias a varios recursos ante el Juzgado. "He presentado un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y no he recibido respuesta, por lo que si no hay contestación firme del juez no puede echarme de mi casa", ha señalado. 

Tras una hora de conversaciones entre el propietario, su abogado, los miembros de la PAH y la comisión judicial encargada de hacer efectivo el desahucio, el Juzgado de Ponferrada ha paralizado vía telefónica el lanzamiento al no haber sido notificado el afectado. "El 13 de septiembre el juez dictó una sentencia desestimando la suspensión solicitada por el demandado, pero parece ser que no se le ha notificado". Por este motivo, "y ante la posibilidad de que el afectado reciba respuesta y pueda recurrirla, hemos paralizado por el momento el desahucio".