La pintora M. Ángeles Movilla expone en La Moncloa de Cacabelos su obra más reciente

La muestra se titula 'Mundos de color. Retazos de realidad y sensaciones'

02 de Septiembre de 2017
Actualizado: 22 de Septiembre de 2017 a las 13:40
Guardar
movilla-2
movilla-2
Durante todo el mes de septiembre la artista M. Ángeles Movilla expone su obra más reciente en la Moncloa de San Lázaro de Cacabelos. Desde lo figurativo hasta la abstracción, pero con algún toque de fantasía que envuelve sus cuadros, su obra destaca por la luz, la fuerza del color, la limpieza y la armonía de las formas. En épocas más recientes ha realizado un tipo de pintura en la que desaparece el primer plano y el fondo: es una abstracción de color y forma que podría incluirse dentro del impresionismo abstracto.

Movilla elige la acuarela por su frescura, su inmediatez y su sensibilidad, aún sabiendo que puede volverse incontrolable e imprevisible por exigir un alto grado de planificación y precisión a la hora de aplicar los colores.

Pinta lo que le rodea, le motiva o le llama la atención: acuarelas puras, y también acuarelas a las que incluye materiales variados (hilos, telas, cartón, láminas de pan de oro y plata).

De su proceso creativo decir que “piensa mucho la obra” antes de comenzarla. Sus pinceladas son claras, transparentes, extendidas por todo el cuadro, iluminando todo el espacio pictórico por luz distribuida, no puntual. Sus acuarelas transmiten sentimiento, sosiego.