La plataforma en defensa de la Sanidad del Bierzo repite el ‘Abrazo al Hospital’ tres años después con las mismas reivindicaciones – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La plataforma en defensa de la Sanidad del Bierzo repite el ‘Abrazo al Hospital’ tres años después con las mismas reivindicaciones

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La concentración será el día 6 a las 18.00 horas frente al centro hospitalario berciano

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

La Plataforma en Defensa de la Sanidad del Bierzo y Laciana ha convocado una concentración el próximo 6 de diciembre a las 18.00 horas frente al Hospital Comarcal para reivindicar un sistema sanitario “público y de calidad”. Se trata de una nueva edición del ‘Abrazo al Hospital’, que se celebró por última vez en 2016, aunque las demandas no han variado mucho en este periodo.

Tal como ha expuesto este miércoles el presidente de la Plataforma, Plácido Martínez, “en 2016 más de 5.000 bercianos sumaron sus fuerzas alrededor del hospital para pedir datos reales y la reducción de las listas de espera, aumento de profesionales sanitarios, mejora de las instalaciones y del área de urgencias y la eliminación de las externalizaciones“.

Tres años después, a estas peticiones -“que dependen exclusivamente de la Consejería de Sanidad de la Junta”- la Plataforma le suma la necesaria unidad de Radioterapia en El Bierzo, frenar el plan de cierre de consultorios, recuperar el servicio de Planificación Familiar o mejorar el transporte sanitario.

Para reeditar aquella concentración celebrada en 2016, Martínez ha invitado a todos los bercianos a acudir “el día 6 a las 6 al Hospital portando velas o linternas y con la camiseta de la Plataforma para ‘abrazar’ a la Sanidad Pública y demostrar que la sociedad berciana necesita y pide estas mejoras al Sacyl“. El portavoz, durante la presentación de la convocatoria, ha estado acompañado de Javier Arias, portavoz de Izquierda Unida, y de Lorena Valle, concejala del Ayuntamiento de Ponferrada. La presencia de esta última simboliza el apoyo del Consistorio a esta iniciativa y a la propia plataforma, un apoyo que Martínez desea que llegue “desde el resto de partidos, instituciones y asociaciones”. “En 2016, entre los miles de asistentes, estuvieron presentes representantes de colectivos sindicales, sociales y políticos y este año queremos que se repita”, ha añadido. 

Reunión con la nueva gerente del hospital

En concreto, Martínez ha invitado a sumar su apoyo a la nueva gerente del Hospital, Pilar Fernández Ampudia, y al director de la Gerencia Regional de Salud, Manuel Mitadiel. En el caso de la primera se debe a que recientemente ha mantenido una reunión con la Plataforma “en la que nos ha expuesto sus intenciones al frente del Hospital y ha solicitado nuestro apoyo y trabajar en base al diálogo”. Por ello, “queremos que cumpla su palabra y nos demuestre que no ha venido al Bierzo a hacer carrera política, sino a apoyar la Sanidad Pública y luchar por su mejora”. Martínez ha afirmado que “esta es la primera vez que nos reunimos con un gerente del Hospital por iniciativa suya, ya que Visedo nunca lo hizo y con Soto fue a petición nuestra, así que eso ya significa algo y esperemos que la relación entre la Plataforma y el Hospital se mantenga así”. 

Respecto a Mitadiel, el portavoz de la plataforma ha mencionado unas declaraciones recientes en las que gerente regional “reconoce las ‘trampas’ de las listas de espera con cifras inventadas o maquilladas”. “Estas críticas se supone que son hacia el viejo PP, pero queremos recordarle que su partido (Ciudadanos) apoya a ese PP, porque sigue siendo el mismo aunque hayan cambiado los nombres”, ha añadido. “Invitamos a Mitadiel a que venga a apoyar el día 6 estas y otras medidas en las que también coincidimos según sus palabras, reivindicando una Sanidad Pública y de calidad”.

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es