La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana reclama soluciones a la Gerencia ante las “inaceptables” listas de espera quirúrgica – INFO BIERZO

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana reclama soluciones a la Gerencia ante las “inaceptables” listas de espera quirúrgica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana dirige una carta abierta a la nueva Gerencia para reclamar soluciones ante la que consideran una situación “desastrosa”

Avatar
Imagen de archivo del ‘abrazo’ al Hospital del Bierzo convocado por la Plataforma el pasado mes de diciembre / Foto: J. Ángel Alonso (InfoBierzo)

 

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana ha redactado una carta abierta dirigida a la nueva Gerencia del Área de Salud de ambas comarcas, haciéndole saber su malestar por los datos de las listas de espera quirúrgicas del 2019 que se han conocido esta semana. “¿Qué piensa hacer la gerencia?”, se preguntan desde la organización.

“La cifras facilitadas por la Consejería de Sanidad sólo tienen una lectura: la Sanidad Pública en toda la Comunidad Autónoma empeora día a día, y especialmente en al Área de Salud del Bierzo y Laciana”, asevera la Plataforma. Por ello, instan a la Gerencia que de a conocer sus planes para atajar la “desastrosa situación que sufrimos desde hace años y que ninguna de las administraciones regionales ha puesto remedio hasta ahora”.

Tachan de situaciones “inaceptables” las cifras de personas a la espera de operaciones, así como los días de demora, la falta de profesionales y la carencia de sustitutos. “Le preguntamos a la nueva responsable del Área de Salud si se implicará para remediar de forma urgente esta situación o si echará balones fuera como el Gerente Regional de Salud, el Sr. Mitadiel que culpa de sus fracasos a su predecesor”, acusan en la misiva.

Así las cosas, exigen a la nueva responsable “que se implique en la defensa de la Sanidad Pública como nos aseguró (de palabra) en la última reunión que mantuvimos con ella”, pues consideran que “en sus manos está exigir a la Consejería y a la Gerencia Regional los recursos materiales y humanos necesarios para reconducir esta desastrosa situación”, prosiguen. Finalmente, concluyen que “si se siente incapaz de de hacerlo, o la Consejería no quiere variar de rumbo, debería dimitir y exigir con nosotros, la dimisión de todos los responsables políticos que nos castigan con este deterioro de la Sanidad Pública”.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es