La plataforma por la A-76 se reunirá en febrero con el secretario de Estado de Fomento antes de su cita en Ponferrada

La plataforma transmitirá a Fomento su malestar por iniciar 2015 sin publicar en el BOE la redacción de los proyectos para los dos primeros tramos, que estaban presupuestados el pasado año. A comienzos de marzo la plataforma se reunirá en Ponferrada.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
21 de Enero de 2015
Actualizado: 24 de Enero de 2015 a las 11:20
Guardar
La plataforma por la A-76 transmitirá en la reunión con Fomento su malestar por iniciar 2015 sin publicar en el BOE la redacción de los proyectos para los dos primeros tramos, que estaban presupuestados el pasado año. A comienzos de marzo la plataforma se reunirá en Ponferrada.

La ‘Plataforma A-76’ integrada por diputados nacionales de PP y PSOE, alcaldes, sindicatos y las patronales del Bierzo, Valdeorras y Monforte de Lemos, se reunirá en marzo en Ponferrada, pero antes tendrán el esperado encuentro con el secretario de Estado de Fomento, Julio Gómez Pomar.
De hecho, según ha señalado el alcalde de Ponferrada a Infobierzo, "la próxima semana tenemos el compromiso de poner fecha desde el gabinete del Secretario de Estado, y el encuentro se produciría a mediados de marzo". En todo caso "la próxima reunión de la plataforma se celebrará después" de este encuentro.

Folgueral no esconde su malestar porque "ni la reunión se celebró el pasado año como habían comprometido, ni se han licitado los proyectos de ejecución de los dos tramos iniciales. Todo se va retrasando y en 2016 esperábamos ya partidas de ejecución de obra en los presupuestos del Estado".

En este sentido, cabe recordar que la ministra Pastor ratificó, en su reunión con los empresarios de Valdeorras en octubre, que en pocos meses tendría listos los estudios para habilitar partidas de ejecución de cara a 2016, en el tramo 1 (de Villamartín a Requejo y con un coste de 33 millones) y el tramo 3 (Cascallá a O Barco y coste de 27 millones). Los proyectos del tramo 2 por A Lastra se quería licitar este 2015, y conlleva la construcción de un viaducto de 2 kilómetros y un presupuesto cercano a los 200 millones.