La Plataforma por la Sanidad del Bierzo le recuerda al Sacyl su promesa de evaluar en otoño el cumplimiento de las mejoras en el servicio

El conglomerado insiste en pedir al Sacyl la dotación de un geriatra más para El Bierzo y Laciana

28 de Octubre de 2017
Actualizado: 31 de Octubre de 2017 a las 10:37
Guardar
plataformasanidad635
plataformasanidad635
La Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, reunida este viernes en asamblea en Ponferrada, le recuerda al gerente regional de Salud de la Junta de Castilla y León, Rafael López, su compromiso de mantener un encuentro "en otoño" para evaluar el grado de cumplimiento de las mejoras en el servicio pactadas hace meses, entre ellas la reducción de la lista de espera quirúrgica por debajo de los 2.000 pacientes y los 100 días de demora. Precisamente este viernes el propio consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, mostró la intención de hacer balance en próximas fechas de estos apartados con el conglomerado de asociaciones y colectivos bercianos.

Los portavoces de la Plataforma informaron a la asamblea del envío al gerente regional de Salud de un correo en el que "se le recuerda también que es urgente dotar al Bierzo y Laciana de un geriatra más para atender adecuadamente las necesidades asistenciales" de los mayores.

En la asamblea la Plataforma reveló contactos "con diversos ayuntamientos del Bierzo y Laciana para la organización de asambleas informativas en sus ayuntamientos" con la vista puesta en la organización de una "gran manifestación" el próximo 20 de enero en Valladolid "para reivindicar una Sanidad Pública y de calidad".

Según explicaron los portavoces de la Plataforma, las acciones ya comenzaron con la primera asamblea celebrada el pasado 21 de octubre en Villablino, en la que se llegó al acuerdo de comenzar con las gestiones para fletar desde allí al menos un autobús para todos los vecinos que quieren acudir a la manifestación. Las siguientes citas en forma de asambleas informativas serán en Fabero, Vega de Valcarce, Cacabelos, y otras poblaciones del Bierzo y Laciana.

"Los miembros de esta plataforma quieren hacer un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas del Bierzo y Laciana para que tomen conciencia de la necesidad de defender la Sanidad Pública. Para ello, les anima a participar en los actos que continuaremos organizando para que la manifestación del 20 de enero en Valladolid sea todo un éxito", concluye.