La Plataforma pro Campus obtiene el respaldo de 20 ayuntamientos bercianos a la moción para su defensa

La moción ha sido aprobada por los plenos 20 municipios y aglutina ya 5.000 firmas de ciudadanos. La Plataforma se queja de que la capital berciana sea precisamente uno de los consistorio que restan por elevar el documento.

17 de Mayo de 2014
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:51
Guardar
20140517_099
20140517_099

La Plataforma en Defensa del Campus del Bierzo suma ya más de 5.000 firmas en apoyo de un plan estratégico en Defensa del Campus Berciano, que espera aumentar en los próximos días.
Hasta el momento, un total de 20 ayuntamientos han aprobado ya en sesión plenaria la moción que la plataforma les propuso.

En esta misma línea, confían que el próximo jueves 22 se apruebe la moción en el Pleno del Consejo Comarcal, máximo órgano de representación del Bierzo.
Sin embargo, la plataforma lamenta que “el máximo ausente en estas movilizaciones institucionales sigue siendo el Ayuntamiento de Ponferrada, que no sigue el ejemplo de la mayoría de ayuntamientos bercianos”.

Por otra parte, dentro “de unas semanas, miembros de la plataforma se dirigirán ante el Rectorado en León y la Consejería de Educación en Valladolid para entregar dichas manifestaciones populares en defensa del Campus del Bierzo”.

Acerca de las últimas informaciones respecto a la oferta de titulaciones del próximo curso, “la Plataforma prefiere no dejarse llevar por rumores y espera con ansiedad la apertura del plazo de preinscripciones de matrículas para conocer finalmente las titulaciones ofertadas”. Aunque también advierten que en el caso “de que existan recortes, las actuaciones se elevarán de nivel y se buscará movilizar a toda la sociedad berciana”.

Destacan por último que “sabemos que es real la amenaza sobre el Campus, la cual está enmarcada en los recortes que a nivel nacional se están llevando en general contra la Educación”. Por ello, consideran necesario “aumentar el compromiso de la ciudadanía berciana todavía más para que el desmantelamiento de Campus no se inicie en nuestra tierra”.