La plaza Lazúrtegui, a estudio para convertirse en una de las zonas de bajas emisiones de la Ponferrada Central

La Policía Municipal de Ponferrada ya contempla estudios con la propuesta de que el tráfico fluya hacia las salidas de la ciudad y evite el centro de la ciudad

23 de Enero de 2020
Actualizado: 25 de Enero de 2020 a las 10:24
Guardar
Plaza Julio Lazúrtegui

La plaza Julio Lazúrtegui será la principal propuesta de la Ponferrada Central situándose como una zona de bajas emisiones de la capital del Bierzo, según desvela el concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón. 

La Policía Municipal de Ponferrada ya contempla estudios con la propuesta de que el tráfico fluya hacia las salidas de la ciudad y evite el centro de la ciudad. Esta iniciativa es una de las propuestas que el equipo de Gobierno de Olegario Ramón ha defendido desde el principio de su mandato: conseguir un modelo de ciudad inteligente y sostenible. 

El Consejo de Ministros aprobó este miércoles el acuerdo de Declaración ante la Emergencia Climática y Ambiental en España, en el que se compromete a adoptar 30 líneas de acción prioritarias, cinco de ellas en los primeros 100 días, para combatir el cambio climático con políticas transversales. La Declaración recoge la necesidad de adoptar la Estrategia de Economía Circular y una Ley de Residuos que aborde el problema de los plásticos de un solo uso, para alcanzar "residuo cero" en el horizonte 2050. También la adopción de una Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte Público, así como medidas para que los municipios de más de 50.000 habitantes establezcan zonas de bajas emisiones de manera urgente; lo que incluiría a Ponferrada.