La población desoye el llamamiento a la calma y colapsa los supermercados de Ponferrada

Las autoridades llevan días lanzando mensajes de calma y proponiendo medidas como evitar las aglomeraciones, sin embargo, la histeria ha llegado al Bierzo donde la mayor parte de los supermercados están repletos de gente desde primera hora y las estanterías vacías

13 de Marzo de 2020
Actualizado: 15 de Marzo de 2020 a las 17:47
Guardar
superYT
superYT
https://youtu.be/8CL0m5Hai8I

 

Los supermercados de Ponferrada han amanecido desde primera hora de la mañana de este viernes con grandes colas y con multitud de personas aglomeradas en estos establecimientos. El pasillo donde se encuentra la carne es el primero en desabastecerse, con un panorama de estanterías vacías, a pesar de que un empleado se encuentra reponiendo continuamente. Las autoridades llevan días lanzando mensajes de calma y proponiendo medidas como evitar las aglomeraciones, sin embargo, la histeria ha llegado al Bierzo donde la mayor parte de los supermercados están repletos de gente desde primera hora y las estanterías vacías. Todas las cajas tienen al menos 5 personas esperando y un megáfono que resuena en todo el local no cesa de llamar a empleados para que atiendan y abran más cajas. 

En el caso del centro comercial La Herrería, ubicado en la Avenida de los Escritores de Ponferrada se ha producido el abarrotamiento de multitud de vehículos que llegaban y que se marchaban entre pitidos de unos a otros. La mayor parte de la gente lleva sus carros repletos de comida y otros productos, al parecer, como medida preventiva ante el posible aislamiento. 

 

/>
/>


Fotos César Sánchez (ICAL)