La polémica evita que el Bembibre puntúe ante la Arandina (2-0)

Los de Ministro plantan cara a uno de los aspirantes al ascenso e incluso tienen opciones de volver al Bierzo con algún punto a pesar de lo que marcó el electrónico al final.

26 de Agosto de 2018
Actualizado: 01 de Septiembre de 2018 a las 11:14
Guardar
J. 1 - Arandina - Bembibre
J. 1 - Arandina - Bembibre
El Atlético Bembibre no pudo puntuar en El Montecillo ante una Arandina que es uno de los favoritos para ocupar los puestos de play-off de ascenso en el Grupo VIII de la Tercera División. Al contrario que la última ocasión en la que jugaron en Aranda de Duero, los de la capital del Bierzo Alto, que la pasada campaña recibieron una escandalosa goleada (7-0) a manos de los de Javier Álvarez de los Mozos, estuvieron en esta ocasión mejor plantados y tuvieron posibilidades de cosechar un resultado mejor que el 2-0 final. Dos tantos en los últimos minutos sentenciaron un choque en el que los del Bierzo Alto merecieron más.

De hecho, varias decisiones polémicas del trencilla evitaron que los de la villa de Boeza puntuaran en uno de los estadios más complicados de la categoría. Pese a que pudieron dar la sorpresa, el juego confirmó las buenas sensaciones ofrecidas en la pretemporada por un conjunto berciano que aspira a no pasar los apuros de los últimos años. Faltó algo de suerte para una escuadra que se vino abajo en los últimos minutos y que tuvo en Ivanildo, que firmó una actuación descollante en su regreso oficial al marco rojiblanco, a su mejor jugador.

La Arandina domina, pero el Bembibre tiene opciones de marcar

El tramo inicial del choque mostró a una Arandina más ambiciosa y con mayor dominio del juego. Como consecuencia de ello, los burgaleses dispusieron de hasta tres ocasiones en torno al minuto 20. Ivanildo, que volvió a la portería rojiblanca después de una temporada en La Virgen del Camino, evitó que los de Javier Álvarez de los Mozos se adelantaran en el marcador con varias intervenciones de mérito. También lo intentaron los locales en alguna acción al contraataque, aunque sin generar demasiado peligro.

Antes, no obstante, pudo adelantarse el conjunto del Bierzo Alto. Una de las mejores ocasiones fue para los de Fernando Ministro, que estuvieron a punto de abrir el marcador por mediación de Óscar. El atacante, sin embargo, no llegó a rematar un servicio de Dani Martínez tras una galopada del 10 después de un robo de balón. A la media hora de juego, después de esa fase del choque en que los locales firmaron varias aproximaciones peligrosas, el árbitro decidió decretar fuera de juego cuando Angulo encaraba la portería local ante la única oposición del portero Carmona.

Tras esa primera acción polémica, de nuevo una controvertida decisión del colegiado privó a los de la villa de Boeza de poder irse a la caseta con ventaja. Corría el minuto 36 cuando Óscar, en una posición muy ventajosa, trataba de rematar a puerta. Sin embargo, el 11 de la escuadra bembibrense era víctima de una más que posible pena máxima. Calvo Antolín, pese a que parecía que el penalti era más que evidente, decidía señalar falta del atacante berciano tras caer sobre el cancerbero local. Sin goles que llevarse a la boca, los veintidós jugadores se fueron a los vestuarios.

La Arandina sentencia al final

Se reanudó el encuentro y el conjunto burgalés, que ya había llevado el peso del mismo durante muchos minutos en el primer acto, volvió a tener varias oportunidades para estrenar el marcador. Sin embargo, Rubiato no llegó a rematar con su cabeza en la primera de ellas. Antes de cumplirse la hora de juego, Ivanildo, que firmó una actuación soberbia en su regreso y recordó al de su anterior etapa, evitó el tanto local en un alarde de reflejos al despejar con el pie un remate de Ruba.

En el tramo final, a pesar de la sucesión de cambios en ambas escuadras, ni atléticos ni arandinos se acercaron mucho a las áreas rivales, aunque los bercianos reclamaron otro penalti por una caída de Izan, que había sustituido a Óscar, en el interior del área local. La respuesta de los burgaleses llegó con un testarazo de Rubiato que obligó a Ivanildo a realizar una prodigiosa intervención. Poco después, a punto de cumplirse el tiempo reglamentario, el arquero ya no pudo mantener el 0-0 después de que Barahona se aprovechara de un barullo en el área para poner el 1-0. En el tiempo de descuento, Rubiato puso la rúbrica firmando un 2-0 que posiblemente no hizo justicia a los méritos de los de Fernando Ministro.

 

 

 

Arandina C. F., 2: Carmona, Barbero, Zazu, Piña, Diego, Fer, Ruba, Ángel (Andrés, min 57), Rubiato, Escudero (Diego Abad, min 70) y Adeva (Barahona, min 57).
Entrenador: Javier Álvarez de los Mozos.
Atlético Bembibre, 0: Ivanildo, Tano, Samu, Álex Marcos, Espi, Willy, Modia, Javi García, Jonathan Angulo, Dani Martínez y Óscar (Izan, min 71).
Entrenador: Fernando Ministro.

Goles: 1-0, Barahona (min 88); 2-0, Rubiato (min 90+).
Árbitro: Diego Calvo Antolín (Delegación de Palencia), asistido por Sergio de los Bueis y Javier Matía Gallo. Mostró cartulina amarilla al jugador local Piña. También al visitante Willy.
Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Grupo VIII de la Tercera División, disputado en estadio El Montecillo de Aranda de Duero (Burgos).