La Policía británica investiga una explosión en el metro de Londres como atentado terrorista

Varios pasajeros resultan heridos con quemaduras en el rostro, según testigos

15 de Septiembre de 2017
Actualizado: 26 de Septiembre de 2017 a las 13:11
Guardar
atentadolondres635
atentadolondres635
La policía de Londres está investigando “un incidente” que considera "terrorista" en el metro de la capital británica, en concreto una explosión en un convoy que cubría en hora punta la línea District Line (verde) a la altura de la parada Parsons Green, en el suroeste de la ciudad. Agentes de la policía y de los servicios de emergencia han acudido al lugar a atender lo que en un primer momento ha sido calificado de "incidente" y después de que varios medios hablaran de “una explosión”. Unas horas después, fuentes de seguridad citadas por la BBC han avanzado que lo están tratando como un acto terrorista y poco después, la propia Policía Metropolitana ha informado en Twitter de que su comando antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación después de que el incidente haya sido declarado de "terrorista". Hay varios heridos por quemaduras, según testigos.

"Recibimos a las 8.20 [hora local] informes de un incendio en el tren de la estación de Parsons Green", precisa la policía en Twitter, donde subraya que "aún es pronto para determinar la causa del fuego". La primera ministra británica, Theresa May, presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia Cobra para tratar el atentado,ocurrido en un metro que se dirigía al centro, ha informado la residencia oficial de Downing Street.

“Estamos al tanto de un incidente en la estación de metro de Parsons Green. La estación está cerrada”, ha dicho en un primer momento la Policía Metropolitana de Londres en Twitter. "Nos avisaron a las 8.20 (7.20 GMT)", dice el servicio de ambulancias en un comunicado, para precisar que cinco minutos después estaban ahí.

"Enviamos múltiples recursos al lugar", añade el comunicado. "Contamos con un número de especialistas y recursos en la estación por el incidente", ha añadido el cuerpo de bomberos en la misma red social. Por su parte, Transportes de Londres, que ha cerrado parte de la línea, informa en su web: “Estamos investigando un incidente en Parsons Green. Esta noticia de última hora está siendo actualizada y publicaremos más detalles en breve. Actualice la página”.

Testigos citados por la prensa británica relatan que ha habido varios heridos por quemaduras y que se ha producido una estampida en la estación hacia las 8.30, hora de Londres, en plena hora punta. La estación afectada se encuentra en la zona de Fulham, una zona de la red de metro muy transitada a estas horas de la mañana. De momento, no hay una cifra oficial de heridos.

Leer más aquí.