La Policía de Ponferrada apela a la responsabilidad "porque el 70% de nuevos casos de Coronavirus en España son jóvenes"

Recuerdan la importancia de "mantener las normas de seguridad, el uso de mascarilla y el lavado de manos"

12 de Julio de 2020
Actualizado: 13 de Julio de 2020 a las 11:32
Guardar
covidpoliciaterraza
covidpoliciaterraza
La policía municipal de Ponferrada, tal como lleva haciendo desde inicio de la pandemia, continúa apelando a la responsabilidad de la población y recordando "mantener las normas de seguridad, el uso de mascarilla y el lavado de manos".

El último mensaje, difundido a través de sus redes sociales, va dirigido especialmente a los jóvenes, "ya que casi un 70% de nuevos contagios por COVID19 en España son jóvenes".

COVID19 en El Bierzo y Laciana

En cuanto a los datos de COVID19 en El Bierzo en la última semana, cuatro personas fallecieron (dos en Ponferrada IV y 2 en Fabero), según el informe de la Junta, alcanzando los 118 decesos desde el inicio de la pandemia.

Respecto a los casos activos leves determinados por los Centros de Salud del Bierzo y Laciana se redujeron en 4 respecto a la semana anterior (253) y el total de casos acumulados suma ya 2.536 (26 más que el viernes anterior).

En cuanto al Hospital El Bierzo, en los últimos días se tramitó un alta, quedando a fecha de 10 de julio sólo una persona hospitalizada en planta. Así las cosas, el total de altas concedidas en el complejo hospitalario comarcal es de 291. Los fallecimientos permanecen en 72.

Por otro lado, Sacyl controla un posible brote en el municipio de Bembibre a causa de un caso importado del extranjero. Aunque por el momento descartan que sea un brote (3 o más casos en los que exista vínculo familiar o de convivencia) porque solo han confirmado un caso, mantienen aisladas a varias personas con las que ha tenido contacto, mientras esperan por los resultados de las PCR realizadas a varios vecinos de la capital del Bierzo Alto