La Policía de Ponferrada controla digitalmente la entrada de gente al mercado en su primera jornada de apertura

A través de un dispositivo PDA, un agente situado en la puerta de entrada y otro en la de salida controlan que el aforo en el recinto cubierto no sobrepase el máximo de 600 personas. Igualmente, en las zona exterior, tres policías hacen lo propio en diferentes vías que dan al mercado.

20 de Mayo de 2020
Actualizado: 21 de Mayo de 2020 a las 14:22
Guardar
IMG_3463
IMG_3463
La Policía Local de Ponferrada y miembros de Protección Civil controlan este miércoles, en la primera jornada de apertura del mercado de abastos de la ciudad, que se cumplan todas las normas de seguridad establecidas, como la distancia entre personas, la higienización con geles, el intercambio de producto y dinero sin contacto, y también el aforo, tanto en el recinto cerrado como en la zona destinada a los puestos al aire libre. 

Uno de los agentes se encuentra en la puerta principal, señalizada como entrada obligatoria, y en su PDA va registrando el número de personas que entran en el recinto cerrado, cuyo aforo máximo según las medidas del Gobierno y la capacidad de este mercado es de 191 personas. Igualmente, en la puerta establecida para la salida hay otro agente que se encarga de 'restar', para que el número de personas en el interior nunca supere el máximo permitido.  Igualmente, en las zonas exteriores hay agentes en tres puntos de entrada, controlado de la misma forma el aforo. En torno a las 11.30 de este miércoles, según la Policía, 400 personas habían vuelto al mercado a realizar sus compras.

El mercadillo semanal de los miércoles y los sábados regresó este miércoles a Ponferrada tras más de dos meses sin celebrarse debido al estado de alarma decretado para hacer frente al coronavirus COVID-19. Tras la entrada de la ciudad y del resto del área de salud berciana en la fase 1 de la desescalada, un total de 45 comerciantes instalaron hoy sus puestos, exclusivamente dedicados a la alimentación, entre importantes medidas de seguridad.

En cuanto a medidas, destacan los carriles de circulación única para peatones, con los que se trata de evitar que los clientes se crucen. Igualmente, se han instalado paneles informativos con las nuevas medidas en todas las calles situadas alrededor del Mercado de Abastos y los comerciantes disponen de un espacio delimitado por vallas de seguridad para instalar sus puestos de manera que se respete la distancia de seguridad recomendada para evitar contagios.

Aquí puedes ver un VÍDEO de cómo el mercado de Ponferrada vuelve a la vida dos meses después de su clausura, intentando mantener su esencia a pesar de las medidas de seguridad y las limitaciones (CLIC).