La Policía de Ponferrada cursa 2 juicios rápidos por conducir bajo los efectos del alcohol y sendas denuncias por posesión de marihuana y actos vandálicos

Los agentes realizaron las correspondiente pruebas de alcoholemia tras sufrir ambos conductores accidentes en la Avenida de Castillo y en la Glorieta de Cuatrovientos

05 de Agosto de 2019
Actualizado: 08 de Agosto de 2019 a las 15:50
Guardar
alcoholemia635
alcoholemia635
La Policía de Ponferrada instruyó el pasado fin de semana diligencias judiciales mediante tres juicios rápidos por delitos contra la seguridad vial. Además del juicio rápido contra el conductor que circulaba a más de 120 kilómetros/hora por el centro de la ciudad ocurrido la noche del sábado, la policía tramitó otros dos por alcoholemia. Uno de ellos por accidente en la Avenida del Castillo y otro por accidente contra la glorieta de Cuatrovientos que ocasionó daños a una farola y al cuadro eléctrico.

En el caso del juicio por velocidad, el conductor circulaba a 124 kilómetros por hora en la céntrica avenida de Portugal, por lo que se enfrenta a una pena de de prisión de tres a seis meses, multas de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de entre uno y tres meses. También perderá seis puntos de su permiso y estará privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por entre uno y cuatro años.

Además, la Policía formuló un acta-denuncia por posesión de estupefacientes (marihuana) y una denuncia por actos vandálicos en la vía pública.

En cuanto al resto de infracciones relativas al tráfico durante los días 2, 3 y 4 de agosto, hubo 17 denuncias de tráfico y 15 servicios realizados con la grúa. La Policía Municipal también realizó 796 controles de velocidad, de los que 35 conductores resultaron denunciados; y se produjeron 5 accidentes, uno de ellos con heridos.