La Policía de Ponferrada empezará a multar desde octubre por los excrementos de perros ... y pueden llegar a 300€

La ordenanza reguladora de la tenencia y protección de animales de compañía indica en su artículo 20, que como medida higiénica, las personas que porten animales de compañía por la vía pública, están obligados a impedir que éstos hagan sus deposiciones en lugares distintos a los habilitados para ello.

22 de Septiembre de 2021
Actualizado: 27 de Septiembre de 2021 a las 11:05
Guardar
fotolead_perro624x385-koSB-U140634594190FwE-1248x770@RC
fotolead_perro624x385-koSB-U140634594190FwE-1248x770@RC


Una campaña de sensibilización dirigida a los propietarios de mascotas caninas, ha sido el motivo de reunión del edil de Protección y Salubridad Animal de Ponferrada, Jesús López, con Arturo Pereira, Intendente de la Policía Municipal de Ponferrada. El eje central de la campaña de sensibilización se encuentra en la concienciación de la obligatoriedad de la recogida de los excrementos de la vía pública por parte de los propietarios de mascotas y evitar que en calles, plazas y zonas verdes se produzca el abandono de las heces de las mascotas, que además de ser una conducta incívica está prohibida por la ordenanza municipal y puede suponer una sanción para la persona que no proceda a su recogida.

Esta campaña informativa empezará el viernes, y ya en octubre los dueños que no cumplan con la normativa de recoger los excrementos, recibirán la correspondiente sanción, que llegaría hasta los 300 euros, según el edil Jesús López.

Así, la ordenanza reguladora de la tenencia y protección de animales de compañía indica en su artículo 20, que como medida higiénica, las personas que porten animales de compañía por la vía pública, están obligados a impedir que éstos hagan sus deposiciones en lugares distintos a los habilitados para ello. Y, que si los animales realizan sus deposiciones en otros lugares su conductor está obligado a recoger y retirar sus excrementos y a limpiar la zona que haya resultado manchada con los elementos precisos para ello (bolsas, recogedor, etc.). Las bolsas, debidamente cerradas deberán ser depositadas en los contenedores situados por el Ayuntamiento en la vía pública.