La Policía de Ponferrada estrena un nuevo vehículo vía renting

Con esta adquisición, el Ayuntamiento persigue "paliar la carencia que tenemos de vehículos dentro de la plantilla municipal"

05 de Abril de 2021
Actualizado: 07 de Abril de 2021 a las 12:47
Guardar
IMG_7665
[video width="1920" height="1080" mov="https://www.infobierzo.com/wp-content/uploads/2021/04/IMG_7665.mov"][/video]

 

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, ha presentado este lunes el nuevo vehículo que se añade a la flota de la Policía Municipal de Ponferrada. En concreto, han adquirido el coche mediante la modalidad de renting, con un importe de 833 euros mensuales durante cuatro años. El nuevo vehículo es de la marca Nissan, diésel, de 150 caballos y completamente equipado.

Con esta adquisición, el Ayuntamiento persigue "paliar la carencia que tenemos de vehículos dentro de la plantilla municipal", tal y como explicó el concejal, quien especificó que actualmente "tenemos cuatro en propiedad, cinco en renting y dos de la Dirección General de Tráfico (DGT)". A este respecto, el edil adelantó la intención del Consistorio de sacar a licitación la compra de otro vehículo más en torno a 37 o 40 mil euros para Atestados, pues "tenemos mucha carencia y debemos paulatinamente ir renovando la flota".

También especificó que disponen de 10 motos en la flota que necesitan renovación, algo que emplazó a próximos presupuestos, pues defendió que "los impuestos de los ciudadanos ponferradinos tienen que ir destinados a servicios para con los ciudadanos".

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Cartón (I), junto al intendente jefe de la Policía Municipal de Ponferrada, Arturo Pereira (D), durante la presentación de un nuevo vehículo y el balance del operativo de Semana Santa (Foto: César Sánchez / ICAL)

 







El concejal de Seguridad Ciudadana, durante la presentación de un nuevo vehículo y el balance del operativo de Semana Santa (Foto: César Sánchez / ICAL)