Desalojo Hospital del Bierzo 2017 955

La Policía desaloja a los encerrados en el Hospital El Bierzo tras casi dos meses de protesta en el centro sanitario

La intervención policial se produjo sin incidentes con los encerrados, que retiraron sus pertenencias y materiales del hall del centro sanitario

  Miércoles, 20 de septiembre de 2017

Desalojo Hospital del Bierzo 2017_1

Los encerrados en el Hospital El Bierzo recogen sus pertenencias tras el desalojo producido este miércoles / Fotos de Mario de la Torre

Desalojo Hospital del Bierzo 2017_2

 

El encierro en el Hospital El Bierzo protagonizado por miembros de la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana desde el pasado 24 de julio concluyó en la mañana de este miércoles con un desalojo ordenado por la Subdelegación del Gobierno y ejecutado por agentes de la Policía Nacional tras una resolución adoptada por la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo. La intervención policial se produjo minutos antes de las 7.00 horas sin incidentes con los encerrados, que retiraron sus pertenencias y materiales del hall del centro sanitario. Al mediodía decidirán en una reunión nuevas medidas de protesta.

“Vamos a seguir en la lucha”, proclamó Astorgano antes de sostener que el encierro “ha servido para concienciar a la gente de lo que está ocurriendo en este Hospital y en la Sanidad pública de este país”.

Su compañera Raquel García apeló a la “unión de los usuarios”. “Nos están desmantelando de forma camuflada nuestra Sanidad”, añadió antes de exclamar un “basta ya de oprimir al pueblo de esta manera”.

El encierro ha durado 58 días, en los que sus protagonistas han recibido apoyos como el de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad, que se hizo eco del documento en el que el gerente de Asistencia Sanitaria del Bierzo, José Antonio Visedo, comunica a los encerrados la resolución adoptada el 18 de septiembre para rogarles que “procedan a abandonar sus instalaciones de forma voluntaria y pacífica”.

“En caso de que no accedan a tal petición”, prosigue Visedo en el escrito, “les comunico que la Subdelegación de Gobierno de León ha acordado la intervención de la Policía Nacional con el fin de dar cumplimiento al contenido de la referida resolución”.

El gerente concluye la comunicación con un “ruego”, el de que “en lo sucesivo se abstengan de llevar actuaciones iguales o similares sanitarias (Hospitales y Centros de Salud)” al subrayar que los profesionales “prestan atención sanitaria en un clima de respeto a sus pacientes”.

En medio del encierro, sus protagonistas han convocado protestas como la concentración desarrollada a las puertas del centro sanitario el pasado viernes 15 de septiembre y que reunió a medio millar de personas. Los encerrados mantienen al referirse a un largo listado de una quincena de reivindicaciones, entre ellas una entrevista con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, así como la publicación semanal de las listas de espera quirúrgicas y diagnósticas, un incremento del personal, que se ponga fin a las externalizaciones, que se reabran todas las camas cerradas y que se incluya un servicio de radioterapia en la comarca “de forma inminente”.

 

encierro-hospital

hospital-bierzo

ENCIERRO-hospital-bierzo

Desalojo Hospital del Bierzo 2017

desalojo


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es