La Policía interviene en el CC El Rosal de Ponferrada en una protesta del colectivo '2020 Rebelión por el Clima Bierzo' contra el Black Friday

La Policía Naciona tuvo que intervenir obligando a los protestantes a abandonar el recinto, tras no hacerlo a petición de los guardias de seguridad de el CC El Rosal

30 de Noviembre de 2019
Actualizado: 03 de Diciembre de 2019 a las 11:56
Guardar
protestablackfriday3
protestablackfriday3


Los guardias de seguridad del CC tuvieron que retirar la pancarta que los activistas habían colocado

A pesar de que el Black Friday y los descuentos que conlleva llenaron el Centro Comercial El Rosal de Ponferrada de consumidores ávidos de encontrar las mejores ofertas, un grupo perteneciente al colectivo '2020 Rebelión por el clima Bierzo' puso la nota reivindicativa el pasado viernes realizando una protesta pacífica para denunciar "la fiesta del consumismo y su relación con la crisis climática". 

Ataviados con carteles de protesta y ocultando sus caras con máscaras, los activistas explicaron que el objetivo de la acción era "tratar de poner el foco en los efectos contaminantes y las consecuencias sociales negativas que tienen las compras masivas en Viernes Negro de rebajas y de la insostenibilidad de este modelo de consumo". "Pretendemos alertar a la población, denunciar que esta forma de consumo produce costes muy bajos con el consiguiente impacto sobre los trabajadores y trabajadoras más vulnerables y el daño sobre el equilibrio ecológico mundial ya que está relacionado con el excesivo consumo de recursos naturales finitos y no renovables que se emplean en los procesos de producción y distribución", afirmaron.

Los miembros de seguridad del Centro Comercial tuvieron que intervenir retirando pancartas e invitaron a los protestantes a abandonar el recinto. Tras negarse, fue necesariala intervención de la Policía Nacional, que finalmente les obligó a abandonar el Centro Comercial. Posteriormente, desplegaron una pancarta con la leyenda "El consumismo mata' ante las dos puertas de dicho centro.