La policía municipal de Ponferrada en colaboración con React incautó durante el pasado año 1.126 falsificaciones en mercadillos

Han colacado a Ponferrada, debido a su posición de paso en el Camino de Santiago, como uno de los puntos calientes de la geografía española junto a ciudades como Mallorca, Ibiza, Marbella o Málaga.

20 de Abril de 2018
Actualizado: 23 de Abril de 2018 a las 17:21
Guardar
Operacion Policia Falsificaciones Placa Abril 2018 635_1

Este viernes los representantes de React en España, una asociación que se encarga de la lucha contra las falsificaciones, han alabado el buen hacer de la policía municipal de Ponferrada, con la que han colaborado durante el último año llevando a cabo tres operaciones que terminaron con 1.126 productos falsificados incautados y 11 personas investigadas. Así, la entidad ha hecho entrega a la policía de una placa en agradecimiento.

React ha calificado su colaboración con la Policía y con el Consistorio Ponferradino como "todo un éxito", pero han sostenido que aunque seguirán trabajando para erradicar este tipo de piratería, "se trata de un problema persistente que no se va a acabar y que afecta tanto a la marca como a la economía en general".

React, con sede en Amsterdan, recibe información privilegiada de las tendencias en boga y son especialistas en reconocer todo tipo de falsificaciones, la colaboración garantiza así, han manifestado desde la policía municipal, "el éxito de las operaciones en conjunto".

La organización coloca a Ponferrada, debido a su posición de paso en el Camino de Santiago, como uno de los puntos calientes de la geografía española junto a ciudades como Mallorca, Ibiza, Marbella o Málaga.