La Policía Municipal de Ponferrada multa a cuatro locales por infringir horarios de apertura y venta de alcohol y carecer de las licencias pertinentes

La Policía Municipal de Ponferrada ha saldado el puente festivo con múltiples incidencias

10 de Diciembre de 2019
Actualizado: 12 de Diciembre de 2019 a las 12:52
Guardar
policia municipal (6)
policia municipal (6)
La Policía Municipal de Ponferrada ha saldado el puente festivo con múltiples incidencias. Un ciudadano fue denunciado por realizar venta ambulante y se le intervino mercancía por ser de dudosa procedencia. En concreto, 161 kilogramos de patatas y 100 kilogramos de naranjas. Otra persona fue denunciada por tener un perro de raza peligrosa sin microchip, que causó lesiones a otro perro y a su dueño.

Se celebraron cuatro juicios rápidos por delitos contra la seguridad vial, dos por alcoholemia y dos por exceso de velocidad. Los agentes cursaron una denuncia por posesión de sustancias estupefacientes. En materia de vandalismo, la Policía Municipal de Ponferrada estableció cuatro denuncias por daños en la vía pública, tres por incendiar una papelera y uno por realizar pintadas. Además, detuvieron a un menor por lesiones en una pelea.

Además, investigaron un establecimiento en el centro de la ciudad y fue denunciado por realizar una actividad distinta a la que se le concedía en su autorización pertinente, así como por instalar una terraza sin contar con los permisos. Otros dos locales fueron sancionados, uno por carecer de licencia de apertura y otro por no respetar el horario de cierre. Otro establecimiento más fue denunciado por venta de alcohol fuera del horario autorizado. Igual que el pasado fin de semana, denunciaron un puesto del mercado de abastos por no recoger los restos de basura generados de ejercer su actividad.

En materia de tráfico, durante el fin de semana los agentes cursaron 22 denuncias y la grúa efectuó 14 servicios. De los doce accidentes de tráfico acaecidos, tres provocaron heridos. En cuanto a los controles de alcoholemia, solo cinco arrojaron resultados positivos de los 82 practicados. Finalmente, la Policía de la capital berciana controló un total de 1.609 vehículos, de los cuales 97 fueron denunciados.