La Policía Nacional detiene en Ponferrada al presunto autor de dieciséis robos con fuerza

El detenido portaba una mochila conteniendo diversa herramienta y útiles para la comisión de los robos

21 de Febrero de 2020
Actualizado: 24 de Febrero de 2020 a las 11:36
Guardar
Ponferrada robos 650
Ponferrada robos 650
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada procedieron en la madrugada de este viernes a la detención de un hombre de 37 años de edad como presunto autor de varios robos con fuerza cometidos recientemente en diversos bares y un concesionario de automóviles de la capital berciana.

Realizadas gestiones a fin de localizar e identificar al autor de dichos hechos delictivos, los funcionarios policiales observaron la presencia en la calle Huertas de Ponferrada de un individuo cuyas características eran coincidentes con las del autor de los robos mencionados. Dicho individuo, al detectar la presencia policial, arrojó la mochila que portaba entre dos de los vehículos estacionados en la vía pública, tratando de evadirse de la acción policial, siendo interceptado en dicho momento por los agentes, comprobado que en la mochila se hallaba diversa herramienta (palanquetas del tipo desmontable, linterna, destornilladores, llave inglesa, llave fija, tenazas), gorro, bufanda, guantes, 98 euros en billetes y monedas y cuatro mandos de vehículos marca Nissan, entre otros efectos.

Seguidamente, comprobaron que las cuatro llaves intervenidas corresponden a otros tantos coches estacionados en el interior del recinto al aire libre del concesionario de la marca Nissan en Ponferrada, observándose que una ventana del concesionario estaba forzada, así como el interior del mismo revuelto y una máquina expendedora forzada.

En las proximidades del lugar de la detención, los agentes detectaron estacionado un vehículo VW Passat matrícula francesa, registrado a nombre del detenido y que es trasladado a dependencias policiales para realizar gestiones en relación con los efectos hallados en su interior.

Al detenido se le imputan cuatro robos con fuerza en bares ocurridos en Ponferrada la noche del 29 al 30 del pasado mes de enero, un robo con fuerza en el concesionario Mercedes de Ponferrada ocurrido en la noche del 7 al 8 de febrero de 2020 y dos robos en naves industriales cometidos la noche de su detención próximas a dicho concesionario de Nissan.

Asimismo, existen indicios de que pueda ser el autor de varios robos con fuerza cometidos recientemente en varios bares de Bembibre, Camponaraya, Cacabelos y Villafranca del Bierzo, localidades próximas a Ponferrada competencia de la Guardia Civil, así como de 5 robos con fuerza (tres en concesionarios de coches y dos en talleres) cometidos recientemente en la ciudad de Zamora. El detenido, junto con el atestado tramitado, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponferrada.