La Policía Nacional se persona en el domicilio de Pedro Muñoz en Toreno por la pérdida de la señal de su pulsera de rastreo

Pedro Muñoz puede acudir a su domicilio en Toreno, así como al de Santo Tomas de las Ollas. Las medidas de prevención que el Ministerio Fiscal estableció sobre su reciente puesta en libertad solo estipulan que la prohibición de salidas del territorio nacional -con retirada de pasaporte-, comparecer el 1 y 15 de cada mes en el Juzgado, y la prohibición de comunicación y acercamiento (500 metros) a su exmujer, Raquel Díaz

08 de Junio de 2022
Actualizado: 12 de Junio de 2022 a las 11:49
Guardar
Pedro Muñoz
Pedro Muñoz


La Policía Nacional tuvo que personarse el pasado domingo en la residencia de Toreno del exedil Pedro Muñoz, después de que la pulsera de rastreo, que lleva como una de las medidas cautelares de su puesta en libertad, perdiese la señal.

Así, la unidad de vigilancia que lo tutela informó que se había perdido el rastro sobre su paradero y una patrulla del cuerpo de seguridad acudió a su domicilio, ultimo punto localizado con la pulsera, en el momento en se perdió la señal de localización GPS de la misma.

Una vez en su domicilio de Toreno, pudieron cerciorarse, según fuentes cercanas a Pedro Muñoz han confirmado a InfoBierzo, que ésta había perdido la señal al tratarse de una zona de difícil cobertura y por un defecto tecnológico de la pulsera. Asimismo, según las mismas fuentes, los agentes levantaron acta sobre la perdida de la señal y sus sustituyeron la pulsera por una nueva.

Cabe recordar que Pedro Muñoz puede acudir a su domicilio en Toreno, así como al de Santo Tomas de las Ollas. Las medidas de prevención que el Ministerio Fiscal estableció sobre su reciente puesta en libertad solo estipulan la prohibición de salidas del territorio nacional -con retirada de pasaporte-, comparecer el 1 y 15 de cada mes en el Juzgado, y la prohibición de comunicación y acercamiento (500 metros) a su exmujer, Raquel Díaz.

Con este conjunto de medidas, desarrolladas en un auto al que tuvo acceso exclusivo InfoBierzo, la Justicia puede asegurar la presencia de Pedro Muñoz al juicio, que aún no tiene fecha, tras estar acusado por presunta agresión a Raquel Díaz, en el domicilio donde ambos residían durante el confinamiento en Toreno, tras presuntamente empujarla al vacío desde la terraza del domicilio.

Recordemos que el que fuera concejal del Ayuntamiento de Ponferrada fue puesto libertad provisional por el Juzgado Nº5 de Ponferrada el pasado 25 de mayo, tras ser enjuiciado en una causa de intento de homicidio y malos tratos habituales a su mujer. Este giro en la situación de espera de Muñoz hasta el juicio llegaba tras dos años de plazo de prisión provisional.



 

Dos años del suceso

Fue el 27 de mayo de 2020 cuando la abogada berciana Raquel Díaz ingresaba en el Hospital de León en estado muy grave después de que el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibiera una llamada solicitando asistencia para la mujer de 44 años que se había caído en su domicilio, situado en Toreno.

Los agentes tomaron declaración a su marido, Pedro Muñoz, entonces portavoz de Coalición por El Bierzo y concejal en el Ayuntamiento de Ponferrada, quien aseguró que fue un accidente. Igualmente, procedieron a la inspección de la vivienda. Pocas horas después era detenido y conducido a prisión.