La Ponferradina acaba subcampeona tras derrotar (1-3) al Unión Adarve y ya espera el playoff

Un hat-trick de Jorge García permite a los de Jon Pérez Bolo llegar al play-off de ascenso con óptimas vibraciones

19 de Mayo de 2019
Actualizado: 28 de Mayo de 2019 a las 11:37
Guardar
PONFE635
PONFE635
Fotos Unión Adarve

En un final de temporada superlativo, la Deportiva enlazó su décimo encuentro sin conocer la derrota y se impuso por 1-3 al Unión Adarve para ser subcampeón e iniciar el play-off de ascenso con la ventaja de jugar la vuelta de la primera eliminatoria en El Toralín. Un hat-trick de Jorge García contrarrestó el efecto del empate de Adighibe y aseguró un triunfo que permite a los de Jon Pérez Bolo acabar la fase regular de la temporada en la segunda posición del Grupo I de la Segunda División B.

Una nueva muestra del excepcional estado de forma de los de la capital del Bierzo, esta vez en la capital, Madrid, confirmó las buenas sensaciones con las que llegan al play-off de ascenso, mejores incluso con las buenas aportaciones de varios de los jugadores menos habituales y con el retorno del eterno capitán y alma goleadora, Yuri, aparentemente bien recuperado de una lesión que se alargó en exceso.  

La Deportiva no consigue mantener su ventaja pese a ser mejor

Apenas tardó un puñado de minutos en mandar en el marcador el conjunto berciano. Pese a que los madrileños parecían mejor plantados en el terreno, Jorge García puso el 0-1 al culminar una buena acción colectiva después de recibir de Bolaños. Otra de las novedades de Bolo, Lozano, buscaba el gol llegando desde la izquierda, pero De las Heras abortaba el peligro. Bolaños sería el protagonista de las últimas ocasiones de peligro de los de Jon Pérez Bolo antes del descanso.

Había reaccionado, no obstante el conjunto local con una aproximación culminada con un peligroso disparo de Jordi. También lo intentó Adighibe, pero su tentativa fue repelido por la defensa blanquiazul. Como a la tercera va la vencida, el nigeriano no perdonó  en la siguiente que tuvo y se aprovechó de un error de Larrea para volver a equilibrar el resultado cerca de la media hora de juego al poner el 1-1 con el que se llegó al intermedio.

Jorge García lo borda con un triplete

Como en el primer acto, la Deportiva apenas tardó en tomar el mando del marcador. Jorge García sellaba su doblete goleador después de pelear un balón en el interior del área y de que su golpeo rebotara en un defensa del conjunto del Barrio del Pilar. El hat trick del 10 llegó con un zurdazo sensacional que se coló por la escuadra del marco local para culminar una jugadora sublime de los bercianos. No se movió el resultado del 1-3, pero Isi estuvo cerca de marcar el cuarto de los suyos. También Yuri tuvo opciones en su regreso a los campos de juego.

La mejor ocasión en el segundo tiempo de los de Luis Masero llegó con un remate de Adighibe que se estrelló en el larguero. Manu García evitó el gol de los madrileños con una buena intervención en un saque de esquina de los locales. Así, el resultado no varió del 1-3 y otorga el subcampeonato a los blanquiazules.

D. Unión Adarve, 1: De las Heras, Aldo (Gómez, min 59), Jordi, Olmedo, Souza, Rico (Escobar, min 66) Adighibe, Ónega, Jesús, Ángel y Miñambres (Margallo, min 68). Entrenador: Masero.
D. Ponferradina, 3: Manu García, Son, Ríos Reina, Jon García, Pablo Trigueros, Óscar Sielva, Lozano (Zarzo, min 55), Larrea (Saúl, 78), Bolaños (Yuri, min 72), Jorge García e Isi. Entrenador: Jon Pérez Bolo.

 

Goles: 0-1: Jorge García (min 8); 1-1: Adighibe (min 28); 1-2 Jorge García (min 54); 1-3: Jorge García (min 68).
Árbitro: García Verdura (Colegio catalán), asistido por García Urbaneja y Molina Martínez. Mostró tarjeta amarilla a Margallo, Gómez y Rico por el bando local. Por el visitante, a Bolaños y Lozano.
Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B, celebrado en el campo García de la Mata de Madrid.