Recreación de InfoBierzo sobre el proyecto residencial de La Liga (no se corresponde con el proyecto del club, que presentarán próximamente)

La Ponferradina adquiere el solar de 12.000 m2 de La Rosaleda en Av. Asturias para impulsar su ‘ciudad deportiva’ y residencial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Se trata de uno de los terrenos más codiciados de la ciudad, y de una operación inmobiliaria que amplía el patrimonio del club. La rentabilidad de la misma ha permitido que el club blanquiazul adquiera los 12.000 m2 de parcela por una cuantía que ronda los 850.000 euros, según ha podido saber InfoBierzo, cuando el […]

Avatar
Avatar

Últimas noticias

Se trata de uno de los terrenos más codiciados de la ciudad, y de una operación inmobiliaria que amplía el patrimonio del club.

La rentabilidad de la misma ha permitido que el club blanquiazul adquiera los 12.000 m2 de parcela por una cuantía que ronda los 850.000 euros, según ha podido saber InfoBierzo, cuando el valor de mercado se acerca a los 3 millones de euros por los que ya la adquirió la promotora que hace más de un lustro planificó en estos terrenos la construcción de un hotel y superficie comercial, que no llegó a ejecutarse.

Ahora el club compra al llamado ‘Banco Malo’ el terreno a través de Aliseda, la filial inmobiliaria del extinto Banco Popular (ahora en manos del Santander) que gestiona estos pasivos.

La Ponferradina, según puede adelantar InfoBierzo, presentará el proyecto residencial y deportivo en pocos meses, cuando pueda realizarse de forma pública, y casi como lanzamiento de una modernización del club que llega con el Centenario (el año que viene).
En estos terrenos planifican levantar una ciudad residencial para jóvenes, que daría cabida a promesas fichadas para el filial fuera del territorio, para residencia de verano y los campus que organiza el club, e incluso con bloques para la residencia habitual de los jugadores del equipo que lo precisen.
También daría cabida a las nuevas oficinas del club e instalaciones de entrenamiento y tratamiento deportivo del equipo, desde la primera plantilla a ‘cantera’.

Además, el proyecto reserva una parte para el uso deportivo general de la ciudad, con vistas, por ejemplo a construir un gran Gimnasio de la Sociedad Deportiva Ponferradina y otras instalaciones públicas siempre con carácter lúdico y deportivo.

Desde el solar se ve El Toralín, a escasos metros

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es