La Ponferradina apela a la épica para superar (1-0) al Pontevedra

Un tanto de Pallarés en la última jugada da la victoria a los de Carlos Terrazas

29 de Octubre de 2017
Actualizado: 05 de Noviembre de 2017 a las 10:55
Guardar
_79A2140 La Ponferradina derrotó al Pontevedra este domingo en El Toralín / Fotos de Mario de la Torre

_79A2117 (1)

ponfegol6351

ponfegol635

La Deportiva Ponferradina acabó su mala dinámica de resultados en Liga tras vencer (1-0) ante el Pontevedra. Tras cuatro derrotas consecutivas y seis partidos sin ganar, un tanto de Pallarés en la última jugada del choque dio el segundo triunfo de la temporada a los de la capital del Bierzo, que empiezan a ver mejor su situación en el Grupo I de la Segunda División B. Seguramente mereció algún gol más el cuadro blanquiazul, pero los gallegos también tuvieron sus situaciones de peligro y opciones de salir con algún punto del Municipal El Toralín.

A la Deportiva no le llega con tener el balón

Apenas había comenzado el encuentro y el cuadro gallego ya se encontró con la primera ocasión clara. Un pase a la espalda de la zaga blanquiazul dejó a Marcos solo ante Dinu, que salvó el peligro con una gran intervención. Poco después, aunque sin encontrar puerta, David Añón disparó desde la frontal del área y su disparo se fue alto. El mejor acercamiento local se produjo con un lanzamiento de Andy desde el borde del área que se fue a córner después de que Edu rozara el esférico con sus dedos.

Pese a dominar la posesión, ante el escaso fútbol que produjo la escuadra berciana en el tramo inicial del encuentro, dio la impresión de que la única manera de generar peligro era a balón parado. La mejor acción la protagonizó Caiado, que puso un centro que no pudo ser rematado por Yuri. Apenas inquietó el cuadro deportivista a Edu en la primera media hora, mientras que el arquero local tuvo que intervenir en dos ocasiones para evitar que los de Luisito Míguez se adelantaran en el marcador.

Superada la media hora, una incursión de Marcos en el área local obligó a Dinu a intervenir, aunque apenas se vio exigido. Sí tuvo una actuación más destacada a centro de Carlos Ramos, consiguiendo evitar que los delanteros del cuadro pontevedrés pudieran rematar en una posición que parecía muy ventajosa. Aunque acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos sin variaciones en el marcador, la mejor ocasión del equipo berciano en el tramo previo al intermedio llegó con un disparo de Ríos Reina que se perdió por encima del marco defendido por Edu.

Aprieta la Deportiva, pero sólo marca al final

Tras una primera mitad con escasa producción ofensiva, Yuri protagonizó una gran ocasión a los pocos minutos de reanudarse el choque. Su remate de cabeza, no obstante, se fue por la línea de fondo, aunque muy cerca del palo. Una falta botada por Jorge García al segundo palo fue también peligrosa, como un remate de Yuri tras centro de Ríos Reina. El remate del brasileño tocó la red, aunque lo hizo por fuera. También intervino el 10 blanquiazul en una bonita combinación con Néstor que culminó en un remate de Jorge García que se fue alto.

La Deportiva había salido al terreno de juego convencida de la necesidad de ganar. De hecho, otra bonita acción colectiva dejó a Andy solo ante Edu, que tuvo una reacción sobresaliente para salvar una de las mejores ocasiones del choque. Ríos Reina entraba por el costado zurdo una y otra vez, pero sus centros no encontraban rematador. El andaluz, además, protagonizó una clara ocasión en el ecuador del segundo acto, pero no acertó a definir con su pierna mala cuando parecía que el 1-0 iba a llegar después de que la defensa gallega rechazara un remate de Néstor.

Pese al claro dominio local, los de Luisito dispusieron minutos antes de un acercamiento peligroso por mediación de Marcos. La defensa deportivista, no obstante, solventó la situación. Poco después, una galopada de Álex González por el costado izquierdo obligó a la zaga berciana a intervenir para enviar a córner. Pareció diluirse el efervescente juego de los de Carlos Terrazas, que empezaron a perder presencia en el campo rival. Un remate de Mongil a la salida de un saque de esquina pudo poner en ventaja a los pontevedreses en la recta final.

Se llegó a los últimos diez minutos y los de la capital del Bierzo volvieron a apretar. Lo intentó en acción personal Néstor, y en la misma jugada Menudo con un disparo que obligó a Edu a despejar a saque de esquina. La acción más peligrosa, no obstante, se produjo con un mal despeje de un defensa visitante que se envenenó y puso en apuros al cancerbero del conjunto pontevedrés. Una falta lanzada por Jorge García fue una opción clara para poner el 1-0, al igual que un remate de cabeza de Néstor que obligó a Edu a realizar una estirada milagrosa. Se quedó con uno menos el conjunto gallego por expulsión de Kevin y en la última jugada, de chilena y de la forma más inesperada, Pallarés puso el 1-0 con el que acabó el choque.

 

_79A2047

_79A2107

_79A2043

_79A2029

ponfe635

ponfe6351

 

 

S. D. Ponferradina, 1: Dinu, Jon García, Álvaro Moreno, Fernando Román, Saúl, Cidoncha (Menudo, min 72), Caiado (Néstor Salinas, min 46), Andy, Jorge García, Yuri (Pallarés, min 72) y Ríos Reina. Entrenador: Carlos Terrazas.

Pontevedra C. F., 0: Edu, Miguel Ángel (Mongil, min 46), Bruno, David Goldar, Adrián, Kevin, Marcos (Iván Martín, min 72), Carlos Ramos, Berrocal, Prosi y David Añón (Álex González, min 60). Entrenador: Luisito Míguez.

Goles: 1-0, Pallarés (min 90+).

Árbitro: César Soto Grado (Colegio riojano), asistido por Carlos Álvarez Fernández y Franciscp Rodríguez Tejea. Mostró cartulina amarilla, por los locales, a Yuri, Fernando Román y Pallarés. Por los visitantes, a Adrián, Berrocal, David Añón, Álex González y Carlos Ramos. Expulsó por doble amonestación al visitante Kevin.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B, celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada

 

"ESTO NOS MUESTRA QUE ESTAMOS EN EL CAMINO Y SABEMOS HACER LAS COSAS", DICE EL ENTRENADOR BLANQUIAZUL, CARLOS TERRAZAS (CLIC)

 

LAS MEJORES IMÁGENES DEL CÉSPED Y LA GRADA EN EL ÁLBUM (CLIC)