La Ponferradina apela a la necesidad para romper su racha ante el Rápido de Bouzas (sábado, 16:45 horas)

El cuadro berciano ha sufrido dos derrotas consecutivas y no conoce la victoria a domicilio en Liga desde hace 11 meses

24 de Noviembre de 2017
Actualizado: 25 de Noviembre de 2017 a las 19:19
Guardar
ponferradina6351
ponferradina6351
La Deportiva Ponferradina visita tierras gallegas para enfrentarse al Rápido de Bouzas desde las 16:45 horas de este sábado. El conjunto de la capital del Bierzo, que no conoce la victoria a domicilio en Liga desde el pasado mes de diciembre, tratará de romper esta mala racha en un estadio, el Baltasar Pujales de Vigo, complicado por ser de césped artificial y de pequeñas dimensiones. En él, además, únicamente ha vencido en la presente campaña el Fuenlabrada, líder del Grupo I de la Segunda División B.

Después de acumular tres citas sin perder -cuatro si se tiene en cuenta la de Copa del Rey ante el Villarreal-, los dos últimos resultados adversos en Liga han complicado la situación de un conjunto, la Deportiva Ponferradina, que no es capaz de salir de la zona de descenso. La derrota del pasado fin de semana ante el Celta B complicó aún más la situación de un equipo para el que ya no es prioritario pelear por los cuatro primeros puestos -los que dan opción de disputar el play-off de ascenso -, sino por salir de la zona de descenso.

La situación se oscureció aún más con la lesión sufrida el pasado domingo por Néstor Salinas, que fue intervenido quirúrgicamente el pasado miércoles y estará alejado de los terrenos de juego durante al menos seis meses. Esta circunstancia, sin duda, trastoca los planes del técnico deportivista, Carlos Terrazas, que indicó que “es una mala noticia, pero tanto él como elcolectivo debemos mirar adelante”.

El Rápido de Bouzas, un equipo muy complicado en su campo

El rival de este fin de semana es conocido por los bercianos, que superaron a los vigueses en la primera eliminatoria de la Copa del Rey después de vencer por 2-0 en el choque disputado en El Toralín. Tras esa eliminación, el conjunto dirigido por Borja Jiménez, recién ascendido y debutante en la categoría, se ha convertido en una de las sensaciones de la misma, a cuatro puntos de los puestos de play-off, situación que ahora mismo delimita el Rayo Majadahonda. Terrazas, consciente de este aspecto, comentó que “es evidente que el Rápido ha hecho un arranque muy bueno, pero vamos con toda la ilusión de sacar el partido”.

Los gallegos, que sólo han sufrido una derrota en su estadio, han sumado tres victorias a domicilio, aunque han caído en sus dos últimas salidas, la última en el derbi ante el Coruxo. Su entrenador, Borja Jiménez, dijo esta semana en esRadio Bierzo que “estamos muy contentos con el trabajo que estamos haciendo. Esto es muy largo y hay que seguir haciendo las cosas bien para conseguir el objetivo, que al principio de temporada se veía como una utopía”, remachó.