La Ponferradina aprovecha dos errores del Sporting para remontar y mantener vivo el sueño del play-off (2-2)

07 de Marzo de 2021
Actualizado: 13 de Marzo de 2021 a las 10:24
Guardar
PPOZ0705
PPOZ0705



Habrá que ver el vaso medio lleno. Después de tenerlo todo –o casi todo– en contra, la Deportiva Ponferradina, que encadena tres partidos sin perder y dos empates, consiguió un valioso punto al igualar (2-2) ante el Sporting de Gijón gracias a dos tantos en dos minutos de locura y a dos ‘regalos’ de los gijoneses, que permitieron a los de la capital berciana mantenerse a un punto del sexto clasificado, el Rayo Vallecano, que marca las posiciones de play-off a la espera de que juegue el Mirandés en el campo del Mirandés este lunes.


Dominó durante 50 minutos el conjunto asturiano, que se adelantó con una pena máxima aprovechada por Pedro Díaz y puso tierra de por medio con un testarazo de Pablo Pérez al inicio del segundo acto. En esa situación podría verse muerto el cuadro berciano, pero los de David Gallego dieron vida a los de Jon Pérez Bolo con dos errores que permitieron el empate definitivo con sendos tantos de Curro Sánchez y Pablo Valcarce. Pareció demasiado premio para los de la capital del Bierzo.


 


Un Sporting mejor se adelanta de penalti


Controlaron los asturianos en el inicio y el primer aviso de los visitantes lo firmó Pablo Pérez con un remate forzado tras centro de Bogdan que salvó Caro con seguridad. A continuación, un disparo de Nacho con la zurda fue despejado por el arquero local con una gran estirada. Pedro Díaz, que remató alto, culminó unos primeros minutos de dominio ofensivo gijonés. Tanto fue el cántaro a la fuente que Caro hizo un penalti muy claro a Pablo Pérez que Pedro Díaz aprovechó para poner el 0-1 con el que se llegó al intermedio


La primera ocasión de los del Bierzo, que fue la única real en el primer periodo, llegó con un centro de Curro tras un saque de esquina que remató Aguza y solventó con una intervención espectacular Mariño. Apenas expuso argumentos el equipo dirigido por Jon Pérez Bolo para equilibrar el resultado, aunque seguramente recibió el gol cuando mejor estaba plantado sobre el verde del Toralín.







La Deportiva se encuentra con dos ‘regalos’ y salva los muebles


Se puso el partido cuesta arriba para los blanquiazules al inicio del segundo acto. A la lesión de Sielva al final del primero se sumó el gol de Pablo Pérez en los primeros compases de este periodo. Un centro de Pedro Díaz en una falta lateral fue cabeceado por Pablo Pérez al fondo del marco local para complicar la situación, algo por lo que podría entenderse que la escuadra deportivista se vería seriamente afectada.


Sin embargo, cuando podría verse en peor situación el encuentro, la Deportiva se aprovechó de dos errores escandalosos para igualar en apenas dos minutos. Primero, un disparo lejano de Curro superó a un dubitativo Mariño y, prácticamente en la siguiente acción, un pase equivocado en la defensa asturiana fue aprovechado por Pablo Valcarce para encarar al arquero visitante con una vaselina y marcar sin oposición para poner el 2-2 que acabaría siendo definitivo.


El intercambio de golpes desembocó en un remate posterior de Saúl García que se fue desviado. Pudo llegar el 2-3 en una acción de estrategia a la salida de un córner, pero Yuri, afortunadamente, fue víctima de una falta que evitó el tanto de los de David Gallego. Lo acarició también Javi Fuego con una volea que salvó Caro en una reacción espectacular para evitar el 2-3 que posiblemente habría sido lo más justo.


 



 

D. Ponferradina, 2:Caro; Paris Adot, Pascanu, José Amo, Moi Delgado; Óscar Sielva (Gaspar Panadero, min 46; Doncel, min 73), Pablo Larrea (Erik Morán, min 68); Curro Sánchez (Juergen, min 87), Aguza (Romera, min 87), Pablo Valcarce; y Yuri.-Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Real Sporting de Gijón, 2: Mariño; Bogdan, Babin, Valiente, Saúl García; Pedro Díaz (Cristian Salvador, min 83), Javi Juego; Nacho Méndez (Carmona, min 83), Manu García (Pablo García, min 90), Gaspar (Aitor García, min 83); y Pablo Pérez (Campuzano, min 76). -Entrenador: David Gallego.


Goles: 0-1: Pedro Díaz (min 39, penalti); 0-2: Pablo Pérez; 1-2: Curro Sánchez (min 52); 2-2: Pablo Valcarce (min 54).
Árbitro Francisco José Hernández Maeso (Comité de Extremadura). Mostró cartulina amarilla a Pablo Valcarce y Caro por el equipo local. Por el visitante, a Babin y Pablo Pérez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga SmartBank disputado sin público en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.