La Ponferradina apura sus opciones de play off ante un Lugo que quiere hacer bueno el dicho de estrenar entrenador (sábado 20:30 horas)

23 de Abril de 2021
Actualizado: 24 de Abril de 2021 a las 13:12
Guardar
toralin (3)
toralin (3)
Los de Jon Pérez Bolo acumulan una racha de cuatro partidos seguidos sin ganar, mientras que el Lugo estrena entrenador tras la salida de Luis César

La Deportiva Ponferradina recibe este sábado (20:30 horas) en El Toralín a un rival a priori fácil, el Lugo, aunque el hecho de estrenar entrenador, Rubén Albés, lo convierte en un equipo peligroso. Ya sabemos el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”, quizá una de las grandes preocupaciones de una escuadra berciana que apura sus últimas opciones de engancharse a la lucha por el play-off de ascenso cuando restan apenas siete jornadas para la conclusión de la fase regular.

El empate en el último encuentro en Leganés, pese a ser el cuarto encuentro sin poder ganar de forma consecutiva para los de la capital del Bierzo, mantiene unas mínimas opciones de pelear por un sueño lejano pero no imposible. Quizá la fatiga sea el principal condicionante para los blanquiazules, aunque el técnico de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, no lo quiera utilizar de excusa: “El equipo ha recuperado bien del partido del lunes y está con ilusión y ganas”.

De hecho, el técnico vasco se mostró ilusionado por lo que resta de temporada: “Quedan siete jornadas para trabajar bien, para ser ambiciosos e intentar sacar nuestra mejor versión. Tenemos que ser valientes e ir a conseguir el máximo de puntos posible”, resaltó el preparador vizcaíno, que espera una gran versión de sus pupilos: “Ojalá que seamos capaces de seguir generando ocasiones y que en defensa seamos un equipo fuerte”.

El nuevo técnico, ambicioso: “Quiero un equipo que transmita”

No lo tendrá fácil el cuadro ponferradino, que se enfrenta a un equipo, el Lugo, muy necesitado. Trece encuentros sin ganar acumula de manera consecutiva el conjunto gallego, que se vio obligado, tras el último traspié frente al Alcorcón, a cambiar de entrenador. La salida de Luis César fue cubierta por Rubén Albés, que reconoció en la previa lo difícil que es preparar un partido con tan escaso margen: "Ya sabíamos que había poco tiempo. Hay que acelerar procesos”, precisó.

En cuanto al rival, Albés quiso ser ambicioso: “Estaremos alerta para sacar beneficio de todo. En cuanto a la racha de la Ponferradina, pueden perder igual que ya han perdido en otros partidos”, consideró el preparador de la escuadra lucense, que aseguró que “trabajaremos para ello. Buscaremos el factor sorpresa, veremos un primer boceto este sábado”, explicó el técnico vigués, que aseguró que “quiero un equipo que transmita, pero no voy a dar pistas”.

 

 

Alineaciones probables:

S. D. Ponferradina: Caro; Paris Adot, Pascanu, José Amo, Moi Delgado; Curro Sánchez, Óscar Sielva, Erik Morán, Pablo Valcarce; Kaxe y Yuri.

C. D. Lugo: Cantero; Campabadal, Venancio, Alende, Luis Ruiz; Juanpe, El Hacen; Appiah, Cristian Herrera, Hugo Rama; y Carrillo.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité de Las Palmas).

Fecha: Sábado 24 de abril de 2021 a las 20:30 horas

36ª jornada de LaLiga SmartBank.

Estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.