La Ponferradina arranca la pretemporada el próximo lunes

El conjunto de Jon Pérez Bolo iniciará la pretemporada el 15 de julio con 16 jugadores con contrato y 3 posibles renovaciones

08 de Julio de 2019
Actualizado: 12 de Julio de 2019 a las 13:59
Guardar
Final Ponferradina Hercules Playoff 2019 650 copia
Final Ponferradina Hercules Playoff 2019 650 copia
Apenas ha pasado una semana desde que la Deportiva Ponferradina sellaba el ascenso a la Liga 123 y el conjunto de la capital del Bierzo ya empezado a dar sus primeros pasos en su regreso a la categoría de plata del fútbol. Los de Jon Pérez Bolo, que comenzarán la pretemporada el próximo lunes, 15 de julio, lo harán con al menos dieciséis jugadores cuya vinculación perdura al menos otro año. Además, tres jugadores de la plantilla que consiguió el salto de categoría tienen oferta para prolongar su estancia en la ciudad.

Si hace unos días se hacía oficial que Guille Donoso, que apenas pudo participar en dos encuentros tras su regreso por una lesión, renovaba automáticamente por ese ascenso, la entidad blanquiazul ha confirmado que ha presentado oferta por hasta tres jugadores. Larrea, centrocampista organizador de gran calidad y visión de juego, es uno de los jugadores por los que ha pujado la Deportiva después de disputar la pasada campaña en calidad de cedido por el Numancia. Otro cedido, el portero Manu García, en este caso del Extremadura, es otro de los que interesa a la Ponferradina, que reconoce su gran papel en la fase de ascenso. Otro portero, Gianfranco Gazzaniga, que llegó procedente del Ejido y jugó gran parte de la temporada hasta que una lesión condicionó su rendimiento, también tiene oferta sobre la mesa para continuar.

Además, hasta otros quince jugadores –aparte de Donoso– tienen contrato vigente para seguir en las filas deportivistas. Los dos capitanes, Yuri y Ríos Reina, son dos de ellos. Además, jugadores importantes la pasada temporada como Isi, Son, Óscar Sielva, Dani Pichín, Pablo Trigueros, Kaxe o Bravo podrían seguir siendo importantes después del rendimiento ofrecido. Jon García, lesionado recientemente y que firmó un gran tramo final de temporada, y el que sería su sustituto en los último choques, Míchel Zabaco, mantienen en este momento su vinculación con la entidad blanquiazul.

Más en el aire estaría la continuidad de jugadores como el berciano Saúl o el joven Matthieu pues serían posiciones en las que la Deportiva necesitaría reforzarse y podrían ser de la parte que el presidente, José Fernández Nieto, dijo recientemente que habría que retocar de cara a esta nueva temporada en el fútbol profesional. Yac y Bolaños, ambos con ficha sub-23 de la Ponferradina B, son los otros dos jugadores con contrato en vigor.

Jugadores con contrato en vigor para la próxima temporada: Yuri, Ríos Reina, Son, Jon García, Míchel Zabaco, Ó. Sielva, Dani Pichín, Matthieu, Isi, Saúl, P. Trigueros, Kaxe, Bravo, Guille Donoso, Yac (sub-23, ficha con la SD Ponferradina B) y Bolaños (sub-23, ficha con la SD Ponferradina B).


Jugadores con oferta de renovación: Manu García, Gianfranco Gazzaniga y P. Larrea.