La Ponferradina avanza en la Copa del Rey al superar sin alardes a la Peña Deportiva (0-1)

Los de la capital del Bierzo se aprovechan de la superioridad numérica para soñar con los grandes en el torneo del KO

19 de Diciembre de 2019
Actualizado: 24 de Diciembre de 2019 a las 18:19
Guardar
futbol. copa del rey. peña deportiva - ponferrada
futbol. copa del rey. peña deportiva - ponferrada

 



Aunque le costó arrancar, la Deportiva Ponferradina acabó solventando su primera eliminatoria de la Copa del Rey después de vencer por 0-1 en la prórroga a un equipo, la Peña Deportiva, que no dio, pese a ser un conjunto recién ascendido a la Segunda División B, ninguna facilidad a un equipo berciano al que la mezcla de titulares y jugadores menos habituales no le dio ningún éxito.

Llega a la segunda eliminatoria la Deportiva y empieza a soñar con enfrentarse a algún grande del fútbol español. No lo tuvo fácil, eso sí, el cuadro berciano, que tuvo que sobreponerse a la
dificultad de un campo sintético para seguir vivo en el torneo del KO después de un partido en en que la expulsión al inicio de la prórroga de Luciano fue determinante para que los de Jon
Pérez Bolo acabaran ganando gracias al tanto de Kaxe.

Soporífera primera mitad y sequía absoluta

No hubo ocasiones de gol, el partido estuvo muy igualado en el primer tiempo, hasta el punto de que no hubo goles en los primeros cuarenta y cinco minutos. La escuadra berciana, no obstante, trató, sobre todo en el inicio, de presionar en busca de alguna situación que le permitiera poner el partido a su favor. Sin embargo, no tuvo mucha presencia en campo rival el cuadro dirigido por Jon Pérez Bolo y quizá la mejor ocasión la protagonizó Saúl en una acción de estrategia con un remate que se fue alto.

Los locales, por su parte, no dieron su brazo a torcer y Pipo lo intentó con una aproximación que abortó la defensa berciana con algunos problemas. Una acción que rebasó los límites del terreno de juego provocó el enfado de la escuadra blanquiazul al no entender la decisión del trío arbitral. Aunque no tuvieron consecuencias, a balón parado, en sendos lanzamientos de falta, los de Raúl Casañ tuvieron sus mejores opciones de abrir el marcador. El de Cristeto, de hecho, fue el único lanzamiento entre los tres palos de un primer tiempo que concluyó sin goles en el marcador.

Reacción infructuosa de la Deportiva

El primer tiro a puerta de la Deportiva, a cargo de Asier Benito, llegó en el segundo tiempo y se encontró con la intervención de Riquelme. Reaccionó el conjunto de la capital del Bierzo y volvió a protagonizar otra ocasión en el inicio del segundo periodo que pudo acabar en un penalti para los deportivistas. También Buenacasa estuvo a punto de firmar el 0-1, aunque su remate se fue por encima del marco local. Las mejores acciones de peligro de los ibicencos en el segundo tiempo llegaron en acciones a la contra, aunque sin apenas generar inquietud en la zaga blanquiazul. Sin duda, reaccionó el cuadro ponferradino tras el paso por el vestuario y estuvo a punto de romper el equilibrio en un error de Riquelme que acabó sin consecuencias para desazón de la escuadra de la capital berciana. Al final de los noventa minutos, no obstante, el 0-0 siguió luciendo en el electrónico.

La Deportiva se aprovecha de la superioridad numérica para sentenciar

Apenas tuvo que esperar la Deportiva para sentenciar, pues Kaxe marcó el 0-1 que sería definitivo al principio del tiempo extra. Poco antes había sido expulsado por doble amonestación el local Luciano, lo que pareció condicionar el desenlace del choque. Pudo llegar el 0-2 para dar tranquilidad, pero Luis Valcarce no estuvo atinado para sentenciar el choque. El conjunto balear, pese a estar con un jugador más, no pudo marca el tanto que habría supuesto el empate y los penaltis. Núñez tuvo la ocasión más clara de los de Raúl Casañ en el tiempo extra, pero se encontró con una buena intervención de Gazzaniga para mantener el 0-1 que sería definitivo.







S. C. R. Peña Deportiva, 0: Riquelme; Andrada (Mena, min 103), Landaburu, Luciano, Cruz; David Sánchez, De Val, Cristeto (Bernal, min 60); Blázquez (Rocha, min 75), Nacho López (Núñez, min 60) y Pipo. Entrenador: Raúl Casañ.
S. D. Ponferradina, 1: Gazzaniga, Maxi Villa, Noguera, Manzanara, Ríos Reina; Donoso (Gao, min 63), Óscar Sielva, Saúl (Larrea, min 104), Luis Valcarce; Asier Benito (Kaxe, min 76) y Buenacasa (Gil, min 90). Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 0-1: Kaxe (min 96).
Árbitro: Ais Reig (Comité territorial de la Comunidad Valenciana). Mostró tarjeta amarilla a Bernal y Cristeto por el cuadro local. Por el visitante, a Gao, Sielva y Noguera. Expulsó por doble amonestación al local Luciano.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el Campo Municipal de Santa Eulalia del Río.