La Ponferradina avasalla al Málaga (4-0): otro 'coco' doblegado para aspirar al liderato

El conjunto de la capital berciana se coloca líder de LaLiga SmartBank a la espera del resultado del Sporting de Gijón en Ipurua frente al Eibar

19 de Septiembre de 2021
Actualizado: 25 de Septiembre de 2021 a las 20:07
Guardar
ponferradina malaga 3
ponferradina malaga 3

Cada fin de semana los que escribimos sobre la Deportiva Ponferradina nos planteamos la posibilidad de un pinchazo inesperado, de un resultado que nos devuelva a lo que debe ser la realidad del conjunto berciano. Sin embargo, parece que nos volvemos a equivocar una y otra vez. Así es este equipo que está sorprendiendo en este comienzo de temporada. La escuadra berciana sumó su quinto triunfo en seis jornadas después de superar con meridiana claridad (4-0) a un equipo, el Málaga, que llegaba al Toralín en buena dinámica de resultados y óptima situación clasificatoria después de vencer al Girona.


Una primera parte casi perfecta de la Deportiva le sirvió para encauzar un triunfo que trazó Naranjo con un doblete en la primera mitad y rubricó Yuri desde los once metros tras el intermedio con un penalti lanzado con la plasticidad de un ‘masterclass’. El 4-0 de Agus Medina a la contra fue meramente anecdótico. Apenas pasó apuros la formación de la capital del Bierzo, muy superior en el primer periodo y con un juego práctico y académico en los segundos cuarenta y cinco minutos que sirvió para que los de Jon Pérez Bolo se sitúen, a la espera de que el Sporting de Gijón se enfrente al Eibar, en la cabeza de LaLiga SmartBank.


El doblete de Naranjo allana el terreno


La primera parte ya tuvo un claro tono blanquiazul, pues los de Jon Pérez Bolo tuvieron las mejores opciones de gol. De hecho, no habían pasado 100 segundos cuando un centro lateral desde la derecha de Ojeda fue recogido en el segundo palo por Espiau, que cayó en el área en un choque con Vïctor Gómez que el colegiado, a instancias del VAR, no castigó como penalti pese a haberlo señalado. Otra incursión de Ojeda posibilitó una ocasión de Yuri, que remató desviado el centro. A la siguiente, sin haber llegado al cuarto de hora, Naranjo firmó el 1-0 con un remate raso y tenso que culminó una acción personal con la que batió a Dani Martín.



Acarició el segundo tanto el cuadro berciano en el ecuador de este primer periodo con una acción ensayada que Ojeda embelleció con un toque al palo largo que rozó la madera.  A continuación, fue Espiau el que perdonó tras recoger un rechace de un defensa que el delantero estrelló en el cuerpo del arquero visitante, quien salvaría a la media hora una nueva ocasión del atacante canario. Apenas generó peligro en los primeros cuarenta y cinco minutos el cuadro costasoleño, que recibió el segundo mazazo al borde del descanso en una acción de saque de esquina con varios rechaces que culminó de nuevo Naranjo con la cabeza.


Yuri pone la rúbrica y Agus Medina certifica la goleada


Con el 2-0 se reanudó el choque, un contexto deportivo que se allanó aún más después de una acción caótica que Sánchez López resolvió señalando una pena máxima que Yuri aprovechó para firmar el 3-0 que ponía la sentencia. Con media por delante, la formación deportivista evitó problemas y jugó con el resultado. Consiguió ampliar una renta que en ningún momento se vio amenazada, mucho menos después de que Haitam fuera expulsado en un lance del juego en el que se empleó rozando la violencia en una lucha por el balón con Ríos Reina. El 4-0 definitivo llegó en una contra que culminó Agus Medina.


Apenas habían pisado el área deportivista los de José Alberto López, totalmente desbordados por el aplastante dominio y la brutal efectividad de los ponferradinos. La mejor oportunidad de los andaluces llegó tras una ‘cantada’ de Amir que habilitó a Brandon en primera instancia y después a Jozabed, quien marró la ocasión cuando parecía la más complicada de las resoluciones para una jugada que daba la impresión de que estaba obligada a acabar con un tanto que aliviaría la goleada. Sin embargo, el 4-0 definitivo pareció lo más justo después de lo visto sobre el verde del Toralín en una tarde para el recuerdo



La ficha del partido:




  1. D. Ponferradina, 4:Amir Abedzadeh; Paris Adot (Iván Rodríguez, min 81), Pascanu, Copete (José Amo, min 74), Ríos Reina; Ojeda (Zalazar, min 67), Agus Medina, Erik Morán, José Naranjo (Saverio, min 74); Edu Espiau (Cristian, min 67) y Yuri.-Entrenador: Jon Pérez Bolo.


Málaga C. F., 0: Dani Martín; Víctor Gómez, Peybernes, Juande, Cufré; Paulino (Calero, min 85), Escassi, Jozabed (Antoñín, min 61), Kevin (Enríquez, min 46); Brandon y Roberto (Haitam, min 46). - Entrenador: José Alberto López.


Goles: 1-0: Naranjo (min 12); 2-0: Naranjo (min 44); 3-0: Yuri (min 53, penalti); 4-0: Agus Medina (min 84).


Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité de Murcia). Mostró cartulina amarilla a Copete por el equipo local. Por el equipo visitante, a Calero, Brandon, Escassi y Paulino. Expulsó al visitante Haitam por roja directa.


Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada. Se guardó un minuto de silencio.